|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Abucheos en el Tristan de Bayreuth´2005 |
| ||||||
Abucheos casi masivos al director musical en las últimas funciones del Tristan que se ha estrenado este año en Bayreuth. Me han dicho que hay un rumor de que están hablando para que Plácido Domingo dirija (!!!!) esta producción de Tristan el año que viene. Toma tela del telón. |
| ||||||
¿va a dirigir en Bayreuth un director que nunca ha dirigido la obra a la que se enfrenta? La cosa no es nueva: Boulez 1966 (Parsifal), Boulez 1976 (Anillo). Así le salieron al pobrecito... |
| ||||||
Desde luego lo que no se puede decir de domingo es que haga mal lo que se propone. A mí este hombre me tiene fascinado, que versatilidad. Solo pierde puntos cuando habla de política, pero como casi no lo hace... Por cierto les recomiendo que se acerquen a su recien editado Tristan con Pappano. Yo me lo he pasado en grande escuchandolo. Que aproximación tan hermosa al personaje. Un trisan completamete cantado, nada de alaridos y a la vez heroico y doliente. Pero sobre todo...que elenco ha escogido para acompañarse!! Ojalá dirija en Bayreuth. Creo que resultaría de lo ms interesante. Viele grusse aus Deutschland! Oliv |
| ||||||
¡Ay amigo!... Domingo cantando puede levantar pasiones, pero dirigiendo es un horror. Yo lo he sufrido dirigiendo Verdi y Bellini, así que ni imagino qué podría hacer con Tristan. |