|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
LIBRO Wagner. El profeta de la Edad de Hierro. |
| ||||||
Estimados Wagnerianos: No es mi afán hacer promoción, pero les puedo recomendar a quienes me lo pidieron, este libro, que es una interpretación simbólica jugueana de las obras más importantes del Maestro: La Tetralogía y el Parsifal. Contiene los siguientes análisis: Político. Estético. Psicológico. Iniciático. Profético. Este libro lo compré en Buenos Aires, Argentina. También lo pueden pedir en Internet a http://www.videoswalhalla.8m.com al Señor Héctor Buela. Una persona de mi entera confianza. Que tiene otros interesantes libros, que pueden ver en su lista. El libro es del Señor Adrián Salbuchi. SALBUCHI, ADRIÁN. Wagner. El Profeta de la Edad de Hierro. $25. - 12 euros. Esto lo copié de su lista de libros. Les saluda atentamente, desde Chile Quanyip. Felipe Moraga S. |
| ||||||
Salbucchi, a quien también conozco ¿que sabe de crítica musical y de Jüng? nada de nada. Su líbelo, que también conozco se mete con el atisemitismo del Maestro Wagner ¡¡¡¡¡PARA JUSTIFICARLO!!! En conclusión 1- salbucchi no sabe nada de nada. 2-se mete en temas que exceden lo estético, porque de antisemitismo SI que sabe, de hecho el lo es y me consta. 3-No Sr. Salbucchi esto no es una operacion de lo que usted señala como "Poder Judio Mundial. Por favos, hablemos de musica, en fin de lo bello, que es lo unico que hermana a los hombres |
| ||||||
Fui yo quien pidió datos sobre el libro de Salbucchi, autor a quien no he leído. Gracias, Sr. Quanyip. Si el Sr. Rodrigo considera que el libro de marras es un libelo antisemita (dice constarle), entonces será una lectura difícil, pero no por eso dejaré de leerlo si tengo la oportunidad. Porque tengo que formarme mi opinión y leer un libro -sobre todo si ya se tiene algo de criterio- no es lo mismo que "probar" la ruleta rusa o meterse en drogas. Por cierto, si la música y lo bello son lo único que hermana a los hombres (tesis romántica que los vanguardistas consideran superada, aunque a mí no me lo parezca), entonces el antisemitismo no es lo único que los separa... Pienso que las atrocidades nazis han arrojado un manto sobre la visión despejada de la realidad. HAY un Poder Judío Mundial, así como un Poder Narco Mundial, un Poder Estadounidense Mundial, un Poder Árabe Mundial, un Poder Terrorista Mundial, un Militarismo Mundial y todas esas expresiones de avaricia desmedida. El antisemitismo ve sólo a los "judíos" en el puesto de los carniceros y sanguijuelas actuales, pero hay de todo en esa cúpula de miserables y envenenadores del mundo (ecológicamente hablando). Miren, si no, el resultado de las hambrunas inducidas por el FMI, las guerras, las epidemias y la basura que transmiten el cine, la TV e Internet. Debemos aprender a universalizar al humano lobo del humano. No es exclusivamente judío (piénsese en Mendelssohn, en Einstein, en Barenboim, en Mahler y en todos los judíos que han aportado maravillas a la especie humana) ni chino ni alemán ni nada. No tiene bandera. Wagner era hombre de su tiempo al mostrarse antisemita, pero sus personajes son universales, tanto los héroes como los villanos. Allí está su verdadero mensaje. Y si Salbucchi efectivamente denuncia sólo al "Poder Judío Mundial" y su "conjura", entonces tiene ideas anacrónicas. Lo cual no significa, tampoco, que no sepa nada de nada. Y perdonen la salida de tópico, pero es que hay fanáticos y fanáticos... Saludos. |
| ||||||
Señores: Estoy absolutamente de acuerdo con las palabras del Sr. Beltenebros. Por otra parte, estaría muy encantado que el Sr. Rodrigo nos recomendara algún libro que nos ilustre de la visión simbólica y metamusical, puesto que las descalificaciones personales hacia el autor del libro nada aportan en este Foro, sino mas bien Odio, y Destrucción. Encantado estaría de leer algún libro o documento que me recomendara el Sr. Rodrigo que ahondara en el tópico que he señalado, venga de donde venga: alemán, judío, nazi, comunista, freudiano, jungueano, occidente, oriente, etc. Creo que debemos aportar, ser propositivos. Quien descalifica de esa forma no hace más que proyectar en sí mismo aquello que odia, así como el odio de los arquetipos de Mime y Alberich, que ni las frases clichés de "hermandad mundial" las pueden ocultar. Así estamos en el Siglo XXI, igual siempre reconforta ver cada vez más Parsifal’s, ¡éso me hace feliz y enciende mis esperanzas de un mundo más bello! Saludos Amigos Wagnerianos!!! QUANYIP |
| ||||||
Hola: Totalmente de acuerdo, si dejamos de leer algo por el origen político o racial de quién lo escribe estamos cayendo en el mismo error de los que "estamos" criticando...Un saludo y sepamos sacar lo positivo de cada cosa. |
| ||||||
Robert Donnington: "Wagner’s ring and its symbols". Una visión jungiana del Anillo. ¿Vale éste? |
| ||||||
Donington, con una sola "n". http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0571048188/qid=1124978182/sr=1-1/ref=sr_1_1/102-6658883-5536117?v=glance&s=books |
| ||||||
No conozco el libro que originó esta conversación, pero lo de "iniciático" y "profético" no augura nada positivo. El libro de Donington es un clásico. Se lo recomiendo. |
| ||||||
He leído el libro. Estoy de acuerdo con su comentario. Saludos |
| ||||||
...nada, puesto que nunca miró hacia arriba. A mas de las coniciones personales del autor, que coincido con todos los que me han retado, no vienen al caso, el tema es que A. Salbucchi (sera este su verdadero nombre??)no sabe NADA de Jüng, ni de la teoría Jüngiana, ni nada que se le parezca. No quiero decir que por ser un antisemita, miembro de la rama mas ultramontana de la iglesia catolica no sepa nada, el tema que él en particular de Jüng no sabe nada. Lo digo con conocimiento de causa, este hombre es consultor comercial, lo cual no le evita saber de Jüng, pero puedo dar fe que de lo unico que sabe es de negocios y de Goebbels, y de los protocolos de los sabios de Sion y todo ese Conocimiento "iniciatico" y "profetico" |
| ||||||
Sr. rodrigo, no estoy cuestionando su opinión, le comento que he leído el libro y aunque no coincido con el autor en su "piscoanálisis silvestre" respecto a WAGNER sostengo que hay que leer lo bueno y lo malo ya que lo bueno no es totalmente "bueno" ni lo malo es totalmente "malo", no me refiero a éste libro en particular sino en general. Comparto en un todo la opinión del Sr. Denis. Saludos |
| ||||||
soy abogado...si mi tesis doctoral la escribiese sobre "la funcion de la moneda en las economias colectivistas" esto puede significar dos cosas 1-la he plagiado 2-es mala porque no es mi ambito de conocimiento, y evidentemente sera muuuuy pobre lo que escriba. Con este triste y minimo personaje ocurre lo mismo, salvo que su "obra" no es ningun plagio, es sencillamente mala, ha sido escrita con la sola finalidad de ser un instrumento de propaganda de sus pobres ideas, metiendolo a Wagner donde wagner no habitaba. Si, Wagner era hombre de su Tiempo (se `puede no ser hombre de su tiempo??, esa frase me parece una obviedad o una necedad, uno vive en el tiempo que le toca piense con las ideas en boga o no, el tiempo es una categoria que no admite elección), pero de ahi a usarlo como gran maetro de la logia antisemita.....hay un trecho. lo unico que pretendo es ahorrar dinero a la gente, la obra es simplemente mala, por una cuetion muy sencilla, su autor se ha metido en camisa de once varas, y para peor trata de hacer propaganda politica con un tema que no conoce. Los comentarios sobre las pobres condiciones personales del autor van por mi cuenta. la mentablemente lo he conocido personalmente. creo que dedicarle tanto espacio a un personaje tan minimo es demasiado, asi que pido perdon por haberos embarcado, y mejor escribamos sobre algo más interesante por ejemplo ¿cual es el volumen adecuado y la equalización optima para escuchar a Wagner en el centro musical? |