Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Tristan 1952, por Karajan (Mödl, Vinay...)
De: Steuermann
Fecha: 26/08/2005 16:30:48
Asunto: Tristan 1952, por Karajan (Mödl, Vinay...)
En mi merodear por Viena he encontrado esta ópera en el sello Walhall al módico precio de 13.90 euros. És una remasterización del año 2003. Qué opinan, ¿conocen esta edición? ¿Su calidad sonora es inferior a la que ofrece el sello Orfeo D’Or? De entrada, el precio es significativamente más barato.

Un saludo

De: mikel
Fecha: 26/08/2005 21:51:57
Asunto: RE: Tristan 1952, por Karajan (Mödl, Vinay...)
Estimado Steurmann:

Yo tengo también esa edición (con una foto estupenda de Marta Möld en la portada), y que precisamente me compré en Viena, en una tienda de discos muy interesante al lado del Hofburg.
La calidad sonora es bastante buena, nada de sonidos extraños, saturaciones ni cosas de esas. Probablemente la edición de Orfeo de 39 Eur. se escuche un poco mejor, pero por 13 eur. compensa tener la de Walhall, ya que a ese precio es dificil encontrar discos de esa envergadura. Registro interesantisimo a todos los niveles.

Aprovecho también para comentaros, que también he visto en Viena, nada más y nada menos, que El Anillo de Kna de 1956, editado por Orfeo al precio de 79 Eur. Con lo que me temo que Goldem Melodram, o se baja de la burra y baja un poco los precios de sus Anillos, o no se come un rosco. El sonido de esta nueva edición debe ser tan bueno o mejor que el de GM y Music and Arts, que es la edición que yo tengo...

Pues lo dicho, para quien no tenga ese Anillo, por 79 eurillo, tendrá seguramente la mejor edición de las tres que hay en el mercado, y al mejor precio.

un saludo

De: Steuermann
Fecha: 29/08/2005 10:35:55
Asunto: RE: Tristan 1952, por Karajan (Mödl, Vinay...)
Muchas gracias, mikel.

Seguro que hablamos de la misma tienda. Se llama "da Caruso". He visto cosas muy interesantes allí, y a buen precio, como el Anillo de Kauss a 50 ? (yo ya lo tengo, pero si algún forero se acerca por Viena quizás le interese). La dirección de esta estupenda tienda es Operngasse, 4. Queda justo junto a la Staatsoper.

Te haré caso y, dado que me dices que esa edición de Walhall tiene buen sonido, me compraré ese Tristán. Lo cierto es que el precio es irrisorio. También he visto allí el Anillo de Kna del que hablas, el de 1956. Cuando vi ese precio se me llevaron los diablos. Yo pagué 120 ? por la edición Golden Melodram, y no sé si la calidad del sonido será mejor. Hasta ahora las remasterizaciones de Orfeo que he oído me han parecido excelentes. Espero el comentario a la nueva edición en wagnermanía.

Un saludo