Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Oro y Walkiria de Bayreuth 1979 en e-mule
De: Frohvalladolid
Fecha: 26/08/2005 19:33:36
Asunto: Oro y Walkiria de Bayreuth 1979 en e-mule
Hola. Cotilleando un poco por el e-mule me he encontrado con ésto: Das Rheingold y Die walküre 1979, dirigido en Bayreuh por Pierre Boulez. Me he descargado ya el primero. En un archivo que contiene dice que pronto aparecerán Siegfried y Götterdamërung en el e-mule también.
He buscado en la base de datos de la página el reparto, que viene a ser el siguiente:
- Donald McIntyre (Wotan) - Hana Schwarz (Fricka)
- Herman Betch (Alberich) - Heinz Zednik (Loge y Mime (en Siegfried)
- Mati Salminen (Fasolt y Hunding) - Fritz Hübner (Fafner y Hagen)
- Peter Hoffman (Siegmund) - Jeannine Altmeyer (Sieglinde y Gutrune)
- Gwineth Jones (Brünnhilde) - Manfred Jung (Siegfried)
- Franz Mazura (Gunther)

Ya he escuchado Das Rheingold y, quitando la rapidez de Boulez en algunas ocasiones, esta bien.
Como de los cantantes no se nada, me gustaría preguntar que opinais de los más importantes en el reparto y si "dan la talla".
Gracias.

De: Maestro Yoda
Fecha: 27/08/2005 16:15:13
Asunto: RE: Oro y Walkiria de Bayreuth 1979 en e-mule
Yo tendría curiosidad por escuchar algo de el de Solti. ¿Habrá circulando alguna grabación radiofónica?
Gracias.

De: Josep
Fecha: 28/08/2005 0:34:35

Incluso los más acérrimos defensores del Anillo de Boulez, o sea los franceses, están de acuerdo que esta versión es más para ser vista en DVD que para ser escuchada en CD. La mayoría de cantantes son claramente insuficientes (se salvan como mucho Schwarz, Salminen, Betch y Zednik), pero la dirección de actores lo compensa (especialmente McIntyre o los welsungos). Eso sí, a Manfred Jung no hay por donde cogerlo: no sólo es un cantante horrible, sino que su interpretación es pésima.

Saludos.

De: solberg
Fecha: 28/08/2005 21:24:16
Yo del emule te recomendaria que te descargaras la Walkyria de Karajan.

De: Frohvalladolid
Fecha: 31/08/2005 1:55:16
He escuchado a Manfred Jung y no me "molesta" demasiado (bueno, si lo comparamos con Windgassen, por ejemplo, pues sí). A mi lo que me molesta es Gwineth Jones: ¿en alguna ocasión dio Wotan a su hija una voz que por lo menos llegue al aprobado? (me ha decpecionado mucho su Brünnhilde)