|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
¿Cómo fracciono en dos el Oro del Rhin? |
| ||||||
Pues eso, que me he bajado del emule el Oro del Rhin desde Bayreuth del año pasado, lo tengo en mp3, y como es una toma radiofónica, es un único archivo de dos horas y pico de duración....¿Cómo le puedo incluir una pausa para meterlo en dos CDs? Muchisimas gracias a todos..... |
| ||||||
¿Te refieres a cómo cortar el archivo o en qué punto de la obra es mejor hacer el corte? En este caso recomiendo hacer como el de Solti, justo antes del motivo del Tarnhelm, cuando Mime da a Alberich el yelmo. Por cierto, horrible el corte en el Oro de Karajan. Saludos. |
| ||||||
..pues eso, si utilizando el nero u otro programa cómo puedo hacer ese corte para tenerlo en dos cds,.... respecto a lo otro, creo que ese corte que mencionas es el más apropiado gracias |
| ||||||
Si es el tipo de archivo que creo no vas a poder cortarlo. Yo me he bajado varias Operas en un archivo que se llama monkey audio y la mayoria no he podido separar las pistas. Pero el archivo que tienes si es en MP3 te tiene que caber de sobras en un cd. saludos |
| ||||||
Hola. He probado con el Nero, pero al guardarlo como formato mp3, luego me da error al abrir el archivo partido. Por el contrario, si lo guardo como otro formato de archivo, me lo admite. Mi pregunta es si hay algún programa (freeware al ser posible), que permita cortar estos archivos. Gracias y un saludo. |
| ||||||
Para cortar un mp3 recomiendo el mp3clip , que se puede descargar por ejemplo aquí: http://descargas.terra.es/informacion_extendida.phtml?n_id=20386&plat=1 Hay que elegir qué fichero cortar, cómo se llamarán los ficheros destino, y por qué minutos y segundos ( mm:ss ) hacemos cada corte, hasta un máximo de 4. Funciona bastante bien, únicamente alguna vez el corte sale desviado algunos segundos antes o después de lo previsto, en este caso se reintenta hasta que salga bien. Por otro lado, a mikel le aconsejaría que si tiene un fichero mp3, lo grabe como tal mp3 en un CD de datos, que no lo pase a CD audio (cuando, además, le quedaría todo en un solo track, si no le he entendido mal). Saludos Angel |