Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Anillo 1958 editado por Arkadia (1991)
De: Frohvalladolid
Fecha: 03/09/2005 0:59:41
Asunto: Anillo 1958 editado por Arkadia (1991)
Hola. La edición de este anillo, editado ya hace años, y que he escuchado, deja algo que desear en lo que se refiere a calidad de sonido: yo he escuchado el Ocaso y en algunos momentos (muerte de Siegfried, por ejemplo), se oyen una vibraciones molestas o bien ruido de fondo, o bien el viento suena como distorsionado. Mi pregunta es la siguiente: la que editó Golden Melodram es igual o tiene una calidad de sonido algo mejor.
Gracias.
Para los vallisoletanos: la grabación la he sacado de la Biblioteca Pública de Castilla y León en Valladolid (Plaza de la Trinidad S/N), no creo, pero a lo mejor es esa grabación en particular, que ya está muy cascada.

De: parzival
Fecha: 03/09/2005 4:33:46
Asunto: RE: Anillo 1958 editado por Arkadia (1991)
Frohvalladolid, respecto al Anillo de Knappertsbusch de 1958 le diré que Siegfried por el sello Arkadia tiene un sonido aceptable. No tengo el Anillo que editó Golden Melodraman, es de suponer que la grabación es de excelente calidad. Coincido con Ud. en lo que respecta al Gotterdammerung. Por referencias de terceros el Anillo de G.M. es superior en sonido.
Saludos.

De: telramund
Fecha: 03/09/2005 14:04:26
Hola. Yo tengo las 2 ediciones. La de Arkadia suena regular.

La de Goldem Melodram suena literalmente de una manera milagrosa. la primera vez que la escuché, coniciendo ya la de Arkadia, aluciné... Por que ya la conocía, porque si no hubiera jurado que era otra grabación...Increíble.
Saludos.
soytelramund@yahoo.es

De: diego
Fecha: 10/09/2005 13:40:40
Tambien tengo yo las dos, y efectívamente la de Golden Melodram suena mucho mejor. Por cierto que vivo en Valladolid por lo que amigo Froh, si quieres, te regalo la de Arkadia, que además tiene como bonus escenas del anillo del 57.

Un saludo.

De: Frohvalladolid
Fecha: 10/09/2005 23:41:04
Hola Diego. Muy amable, pero no, gracias. Me he escuchado completa la versión de la Biblioteca y estoy pensando comprarme la versión de Golden Melodram. Respecto al anillo del 57, lo tengo.
Gracias de todas formas y muy amable de tu parte.