|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Congreso Richard Wagner en Sevilla? |
| ||||||
Acabo de leer en la web de la Asociación Internacional Richard Wagner que los proximos congresos sobre Richard Wagner están previstos en Sevilla, Copenhaguen, Augsburg y Münster. Si el orden se corresponde con los años, el próximo sería en Sevilla. He mirado en las asociaciones regionales y efectivamente, está la asociación Richard Wagner de Sevilla. Alguien tiene alguna noticia al respecto? Me parece una buena noticia, si se organiza en España! Podría estar Wagnermanía presente, supongo. Especialmente, teniando en cuenta el altisimo nivel de su equipo de redacción. Aprovecho, la ocasión para dar mi soporte incondicional a todos los miembros de la redacción. Un abrazo, Carlos |
| ||||||
Pues no tengo ninguna noticia sobre el tema, pero es una buena pista que habrá que seguir pq sería estupendo un congreso sobre Wagner cerquita. Así que muchas gracias, Carlos, por la información y por todo lo demás. Un abrazo, Fátima |
| ||||||
Pues no estaría nada mal poderse informar en esa misma web sobre el evento. Por cierto, lo de organizar una asociación a nivel nacional fue una propuesta del pasado que, al final, no llegó a cuajar. Imagino que por la cantidad de trabajo que una organización de este tipo de organización requeriría. Crear una organización de este tipo supone, ante todo, un compromiso, y debería tener alguna finalidad clara (creación de un archivo de información, edición periódica de publicaciones, etc). Desde luego, en caso de que hubiera mártires dispuestos a soportar el tremendo calvario de poner en marcha y mantener al día la susodicha organización, pienso que Internet podría ser un medio bastante adecuado para que estableciesen un primer contacto. Saludos. |
| ||||||
Saludos. Carlos, gracias por tus comentarios y por la información. La verdad es que sería muy interesante enviar un corresponsal de Wagnermanía al congreso. Al fin y al cabo estamos dedicados al estudio de Wagner. Habrá que estudiar la propuesta y las posibilidades. Un saludo, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Me siento muy interesado en todo lo que se refiera a Wagner y la posibilidad de un Congreso sobre el Maestro de maestrosa, tan cerquita de donde resido. Sería algo genial. Pero me cabe una duda razonable: ¿Realmente llegará a organizarse? ¿Cuál es la tradición wagneriana de Sevilla? ¿Y los recursos económicos que la organización conlleva? ¿QUIÉN PAGARÁ TODO ESO? |
| ||||||
Carlos, por favor, me podías indicar la dirección de la página a la que te refieres. Gracias, Fátima |
| ||||||
Hola Fátima, Con mucho gusto. La dirección de la página web es www.richard-wagner-verband.de/english/index.html Esta es la página de la asociación internacional Richard Wagner que agrupa a todas las asociaciones de los paises. Verás que en la página está la opción de International Wagner Congresses. Pinchando ahí, encontrarás la noticia que mandé al foro de Wagnermanía. Un abrazo, Carlos |
| ||||||
Hola, Carlos: Muchas gracias. Creo que esta página es de gran interés para los wagnerianos y especialmente para los jóvenes músicos que pueden encontrar allí información sobre becas y sobre los cursillos que se hacen durante los Festivales. Conozco a gente que, hace años, participó en ellos y todavía los recuerda como un hecho muy impotante en sus vidas. Gracias, de nuevo y un abrazo, Fátima |