|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Sobre Alban Berg |
| ||||||
Hola a todos, es mi primera aparición en el Foro, soy sevillana, y como alguno ya sabreis el Teatro Maestranza nos ha dejado huérfanos del Maestro en su programación lírica, habrá considerado que con el Parsifal de Baremboin del pasado Julio ya ha cumplido. Me gustaría que alguno de vosotros me recomendaseis alguna grabación de Lulú para comprar ó bien cómo puedo conseguirla a través de Internet. |
| ||||||
Con el acto III completado por Cerha la dirigida por Pierre Boulez con Teresa Stratas y Franz Mazura. Sin el acto III la de Böhm con Evelyn Lear y Fischer-Dieskau que además viene con el Wozzeck por los mismo intérpretes. Sería interesante que Decca se anime a publicar, como DG el Wozzeck y la Lulu por Anja Silja, aunque le falte el tercer acto. |
| ||||||
margua, sabrás que tenemos próximamente en sevilla, más concretamente el 22 y 23 de septiembre, con la sinfónica de sevilla, Wesendonck Lieder con Petra Lang como mezzo y Günter Neuhold como director. El programa incluye también obras de Bruckner. Es muy poco, pro algo es algo... Saludos a mis compatriotas de Bamberg... |
| ||||||
Bienvenida, Margua: Las versiones que te ha recomendado en CD Willem son de referencia, aunque yo te recomiendo que acudas al DVD en primer lugar, ya que esta obra es muy teatral y gana mucho si puedes ver la representación y leer el texto. Te recomiendo el DVD de la Warner (NVC Arts), con Christine Schäfer en el papel principal y Andrew Davis dirigiendo la Filarmónica de Londres. La protagonista hace un trabajo excelente, tanto en lo vocal como en lo teatral, consiguiendo una Lulú entre Lolita provocadora y mujer fatal. La dirección artística, a cargo de Graham Vick es muy ilustrativa y adecuada para la obra. Esta versión completa de la obra (en tres actos) fue premiada en 1997 por Gramophone como mejor vídeo. Yo ya tenía los CDs de Boulez, pero la obra no acababa de entrarme del todo. Desde que he visto el DVD, la comprendo mejor y es ahora cuando puedo disfrutar plenamente de ellos (Teresa Stratas está fabulosa). Un cordial saludo. Rex. |