|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Partituras Wagnerianas. |
| ||||||
Hola a todos. Recientemente he descubierto el placer de seguir la música con la partitura gracias a un ejemplar de Parsifal comprado a muy buen precio en una tienda de Nuremberg. He preguntado en algunas tiendas de mi ciudad y parece ser que las partituras de óperas completas, sean de Wagner o no, son escasas y difíciles de encontrar. Me pregunto si hay algún consumidor habitual de este género entre los miembros del foro y si es así cual es el medio más rápido y barato de conseguirlo, ya sea en alguna tienda especializada o a través de Internet. Gracias de antemano y un saludo. |
| ||||||
Las diez obras del "canon", de Holandés a Parsifal, están en Dover, una editorial estadounidense muy económica y con un fondo de catálogo amplísimo y muy goloso. En amazon hacen hasta un 30% de descuento en libros de Dover respecto al precio de refencia de la editorial (consultar www.doverpublications.com). Te aconsejo que compares precio final, incluyendo gastos de envío, en www.amazon.co.uk y www.amazon.com, pues a veces, si no hay excesiva prisa en recibir el pedido, compensa pedirlo a EE.UU. Suerte. Saludos. |
| ||||||
Lo olvidaba: en www.schott-music.com he adquirido partituras para orquesta de Bruckner y Strauss (las tienen todas). Las de Eulenburg (formato pequeño, "Studienpartitur") no están mal de precio. Las de Schott son caras. De Strauss, salvo Salomé, Elekrta, Ariadna y Mujer sin sombra, que están en Dover, para el resto el único recurso es Schott o Boosey and Hawkes. |
| ||||||
Si viene ud a madrid puede probar en el vips de lopez de hoyos. hae poco compre la partituras de parsifal y meistersingers de Könemann por cuatro duro, creo que eran 5 euros cad una eso si no se si se habran agotado saludos oliv |
| ||||||
En el Real Musical en Madrid (calle Carlos III, frente al Teatro Real) las tienes todas a precios muy razonables. |
| ||||||
Muchísimas gracias por las indicaciones. Aprovecho para recomendar a aquellos que sepan leer algo (tampoco hace falta mucho) de música la audición de las obras con la partitura ya que se disfruta de otra manera y uno se da cuenta de muchísimas cosas que antes pasaba por alto, con el consiguiente disfrute adicional. Saludos a todos. |
| ||||||
Estimado Winterstürme, yo tb desde hace un tiempo sigo óperas con partitura, aunque mis conocimientos musicales son muy básicos disfruto mucho al hacerlo, no sólo wagner, también verdi, mozart.... la implicación con la obra es mucho mayor. He bajado de emule la partitura completa de parsifal, creo q puede ser una fuente de encontrar partituras con palabras de búsqueda como: vocal score, partiture, partition, complete score, etc... para aumentar el campo de búsqueda, los resultados son magníficos. Saludos, por cierto, les recuerdo a mis compatriotas de Bamberg, bonita ciudad, la posible reunión para asistir a la salomé del maestranza de sevilla, creo q el papel de herodes lo canta Rene Kollo, Este viernes asisto a los Wessendonck lieder en el teatro de la maestranza con la mezzo Petra Lang, Un saludo Bamberg |
| ||||||
Estimado Bamberg, gracias por tu repuesta, buscaré a ver que encuentro por el emule, aunque ya lo he estado intentando hace algún tiempo con poco éxito. Además está el inconveniente de tener que imprimir las hojas posteriormente, con el consiguiente batiburrillo de un documento sin encuadernar. Por cierto, tuve el placer de visitar Bamberg este verano y resultó una jornada muy agradable. Recuerdo con especial placer la cerveza ahumada que es muy sabrosa y el plato de codillo asado que estaba delicioso. Sin duda, para los que vayan a Bayreuth por el festival y dispongan de días libres este es uno de los sitios a visitar. Saludos. |
| ||||||
Ya que se ha hablado de la Salomé de Sevilla que será en Noviembre: Alguien sabe cuando salen a la venta las entradas sueltas por internet? He visto que dirige Pedro Halfter, lo cual me hace albergar dudas. Algún comentario al respecto? |
| ||||||
Estimado Winterstürme, tienes toda la razón, la cerveza aumada es buenísima en bamberg, casi tanto como las camareras de los bares..... Bueno, no se cuando se ponen a la venta las entradas de salomé, en generaltickets.com se comprar las entradas para el maestranza y se suelen poner a la venta los lunes a partir de las 10:00 horas. Habrá q estar atento para poder pillarlas, Confío en la dirección musical de Halfter, estoy espectante por escucharlo, Un saludo Bamberg |