|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
dvd lohengrin |
| ||||||
Alguien de este foro tendría la amabilidad de decirme si hay un buen lohengrin en dvd que valga la pena comprar. Si no tiene un buen sonido ni me lo mencionen. Gracias. |
| ||||||
Que yo sepa, el único Lohengrin que existe en DVD es el proveniente de una representación de la Opera de Viena, dirigiendo Claudio Abbado (la cual se puede bajar del Emule muy facilmente)que cuenta como protagonistas a un melenundo Placido Domingo y a una oronda Cheril Studer. Si lo que te preocupa es el sonido, el formato es PCM Stereo y no se oye mal. Muchos de esos DVD stereo se oyen incluso mejor que los DTS (vaya bodrio de sonido los del anillo del Liceo). La producción es a la antigua, un poco acartonada, de esas que gustan mucho por este foro. Que yo sepa no hay nada más en este formato aunque no me extrañaría nada que se grabara para DVD la próxima producción del Met, con figuras de gran relumbrón. Un trabajador del Festspielhaus en Bayreuth me comentó que este año iban a haber grabado para DVD la producción de Lohengrin, sin embargo la compañía que lo iba a hacer quebró ( o eso me dijo) y el proyecto no se ha llevado finalmente a cabo (no se si dar gracias). Aprovecho para hacer publicidad de la página web www.operaclass.com donde se ofrece un catálogo completo de todas las operas en CD y DVD y donde cada usuario puede ir confeccionando su propia base de datos. Merece la pena la visita. Los DVD’s se están actualizando poco a poco porque se ha empezado recientemente a incorporar este formato y el catálogo ya era amplio. De todas maneras si hay alguna opera en CD o DVD que uno posea y no está catalogada la puede incorporar uno mismo y aparecerá en la siguiente actualización. Es una página de mucha utilidad para hacerse una idea de lo que uno tiene (solo en óperas). Saludos a todos. |
| ||||||
Me permito añadir que el webmaster de www.operaclass.com no es otro que Román Rodríguez, creador de www.wagnermania.com y www.foroclasico.com. |
| ||||||
Pues desde aquí mi enhorabuena y mi reconocimiento al señor Román por tan valiosa iniciativa, la cual me ha permitido saber que una de las cantantes más abundantes de mi discografía es Dorothea Siebert(para mi asombro!)la cual está más veces entre mi modersta colección que la Tebaldi... |
| ||||||
En USA se consigue un Lohengrin del Met con Peter Hoffmann como el protagonista y Leonie Rysanek como Ortrud bajo la dirección de Levine. Es de finales de los años ’80 y se puede obtener en Amazon de USA o en el shop del Met (por Internet) Atención: el sistema es NTSC y hay que agregar los gastos de envío. Cuesta U$S 28.- Es interesante |
| ||||||
Muchas gracias |
| ||||||
En efecto: el Lohengrin del MET es excelente en lo referente a lo musical y canoro. Proximamente va a salir el de Bayreuth dirigido por Schneider, que vocalmente no valía mucho, pero con una interesante puesta en escena de Werner Herzog. Francesc |
| ||||||
Espero que junto con el Anillo de Kupfer y el Lohengrin de Herzog vayan apareciendo las grabaciones de otras producciones de Bayreuth, en especial los Tristanes de Jean-Pierre Ponnelle (el famoso "Tristán del árbol") y de Heiner Müller (con Jerusalem y la Meier) y los Holandeses de Harry Kupfer y Dieter Dorn (con la casa que giraba). Y es que a pesar de la fama que tiene el Festival no todas sus producciones han tenido puestas en escena lamentables, sino que ha habido auténticos logros. Saludos. |