Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Nueva edición Ring Boulez DVD
De: olivio
Fecha: 20/09/2005 20:30:30
Asunto: Nueva edición Ring Boulez DVD
Hola.

¿Alguien a adquirdo la nueva versión del Anillo del Centenario editada en DVD por DG? La anterior edición de Phillips tenía una imagen francamente oscura y me gustaría saber si este aspecto ha mejorado.

Gracas y un saludo

Oliv

De: josemora
Fecha: 20/09/2005 21:37:26
Asunto: RE: Nueva edición Ring Boulez DVD
Hola
Yo me la compré ayer en el Corte Inglés, que está de oferta (95 euros). Mi intención era comprarme la de levine, después de las sugerencias de algunos de vosotros, pero vale 120 euros y prefiero esperar.
Sólo he podido ver el oro, y sí que me da la sensación de que es algo oscuro, aunque creo que es por el tipo de escenografía, como no conozco la edición anterior, no puedo comparar. Entre cada unas de las escenas se intercalan unas imágenes que creo que son grabadas (fuera de lo que se representaba), un traveling descendente de unas escaleras metálicas externas de un edificio antiguo anglasajón.
En cuanto a la versión musical y vocal, ya se ha escrito mucho y prefiero no opinar hasta no ver todo el anillo, en principio parece una versión correcta sin más.

De: Alberich
Fecha: 20/09/2005 21:43:13
"prefiero no opinar hasta no ver todo el anillo."

Qué raro es Vd. ;-)

Fecha: 20/09/2005 21:47:47
Ah y referente a la oscuridad de las grabación, quisiera añadir que aunque pueda parecer an algunos momentos oscura, las imágenes se ven bien, especialmente en los planos cortos y primeros planos.

De: samrebah
Fecha: 21/09/2005 1:08:17
Estimado josemora, ¿podría decirme usted si tiene alguna idea de cuál es el precio normal de ese anillo? No vivo en Europa y no creo tener acceso a esa oferta que menciona. Se lo agradeceré mucho.

Y estimado Alberich, ¿no cree que ya es tiempo de que se consiga una vida? Hombre, parece que viviera esperando algún mensaje para responderlo y sentir que existe. Es más, en cinco minutos seguro que me responde (contando...)

Saludos,

Sam

Fecha: 21/09/2005 1:57:17
Estimado Samrebah
El precio normal del DVD de Boulez de esta nueva edición del centenario es de algo más 120 euros. El precio de oferta en el Corte de Ingles de Barcelona es de 95 euros, son un total de 7 DVD, el último es un making of de todo el Ring.
En cuanto a lo de opinar sin haber visto nada más que el prólogo, estoy totalmente de acuerdo, creo que no se debería hacer una crítica hasta tener la visión de conjunto de toda la obra. De todas maneras, como no estaba haciendo una crítica ni musical ni vocal, sólo de la iluminación, pues comprenderá mi atrevimiento. En cuanto a lo de raro, y le pido disculpas, no he llegado a captarlo, ¿se refería a los gigantes? verdaderamenre raros. Se refería a los dioses, verdaderamente raros. O, mi querido Alberich, se refería a Alberich, que en rareza superaba a la de Fasolt y la Fafner juntos. De todas maneras, Hermann Becht, no tienen ninguna rareza en su bonita intervención.

De: Olivio
Fecha: 22/09/2005 18:56:46
gracias jose

creo que probare a ver si ha mejorado lo suficiente

saludos

oliv