|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Nota sobre el Tristan de Furtwängler por NAXOS |
| ||||||
¿qué hacen Gurnemanz, Kundry y el mismísimo Parsifal en la portada deL disco? Saludos, Pavlo |
| ||||||
En la contraportada pone: "Cover Image: Scenery for Act III of Tristan and Isolde by P. Joukovski (Art Archive / Richard Wagner Museum, Bayreuth / Dagli Orti A)" |
| ||||||
Estimado curtasun, tienes razón, eso es lo que pone en la contraportada... Pero ¿no parece, realmente, representar a Kundry secando los pies de Parsifal bajo la mirada del ya viejo hermitaño Gurnemanz en el Acto III de Parsifal? Me parece que no veo Kareol, veo el bosque en los dominios del Grial. Definitivamente, creo que se trata de un error. Saludos, Pavlo |
| ||||||
Estoy de acuerdo en que lo del hermitaño es un error ;-) Saludos. |
| ||||||
¡Je, je, je! "Un herror como ermosa demostración de umanidad" Saludos.... paVlo! |
| ||||||
Yo que Vds. devolvería ese Tristán a la tienda. Es una vergüenza que se equivoquen en la carátula. |
| ||||||
...pues mi Tristan en Naxos no tiene esa caratúla. Cuando vuelva a casa lo miro, pero me acabo de dar cuenta de que es distinta de la "oficial". ???? |
| ||||||
Estimada gente, estoy perdido, ¿tenemos portadas distintas unos de otros? Oye, en la reseña publicada en WAGNERMANIA de la edición NAXOS,2.004 que me ocupa, también está la portada impostora (!!!) ver en http://www.wagnermania.com/discos/index2.asp?Id=4301 y sigo viendo a Kundry secandole los pies a Parsifal bajo la mirada del ermitaño (esta vez sin H) ¿nadie había caído? saludos, paVlo! |
| ||||||
No acaba ahí la impostura. Si escuchan atentamente distinguirán aquí y allá ciertos manierierismos inconfundiblemente "boulezianos"... |
| ||||||
Si encime pone que es un dibujo de Joukovski seguro que es un error, ya que este señor fue el diseñador de los decorados del primer Parsifal. Saludos. |
| ||||||
Confirmado. En mi disco pone de la ilutracion de la portada: "...scenary for Act II of Tristan and Isolde by Mario Sironi." Edicion de 2004, comprada a una tienda yanqui a traves de una pagina alemana. |
| ||||||
La carátula que viene en la güeb de Naxos es la errónea: www.naxos.com/pdf/inlay/8110321fb.pdf La misma de mi ejemplar. Quizá dentro de cincuenta años sea un objeto cotizado: "Primera edición Naxos del Tristán de Furtwängler con carátula errónea -- 18.000 Occidentales). Lo que no sé es si quedará algún comprador... |
| ||||||
Creo recordar que Wagner contempló la posibilidad de que Tristán, en el acto III fuese redimido por Parsifal, quien en su peregrinar en busca de Montsalvat (de vuelta con la lanza ya recuperada) consolaría al herido. ¿No podrían ir por ahí los tiros de la portada? Era broma. Un saludo. |