|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Manfred Jung |
| ||||||
Hola. Mi pregunta os puede resultar un tanto ridícula: me gustaría saber algo sobre el tenor Manfred Jung (sí, ya sé que para casi el 100% de los wagnerianos es un cantante mediocre), pero mi curiosidad reside en el tipo de repertorio que ha cantado: clásico, barroco; año de nacimiento y años de actividad, si tiene alguna "especialidad"... ¿Hay alguna página web, libro o wagneriano "culto que pueda aportar algo de información al tema"? Gracias y un saludo. |
| ||||||
Me siento como si le estuviera dando a alguien la dirección de una página web de sado-maso, ;-) pero bueno, si insiste: http://www.jung-manfred.de/Page/ Un saludo. |
| ||||||
Hola. Muchas gracias. Es sólo simple curiosidad sobre este hombre (¿alguna vez cantó algo que merezca la pena?...). Piense que lo ha habido mucho peores (Sdchmit por ejemplo...) Un saludo y gracias de nuevo. |
| ||||||
Curiosidad: ¿algún otro tenor ha cambiado el papel de Siegfried por el de Mime como hizo él? Saludos. |
| ||||||
Yo ampliaría la pregunta: ¿algún tenor ha pasado -como Manfred Jung- de cantar en el coro a cantar Siegfried y luego a cantar Mime? Aunque actualmente tenemos el caso del yernísimo, Endrik Wottrich, que ha pasado de David a Walther y ahora a Siegmund... que Liszt nos coja confesados. Un saludo. |
| ||||||
"¿alguna vez cantó algo que merezca la pena?" Bueno, en su página web dice que llegó a cantar Otello. Habría que oír el lirismo de su voz en el dúo de amor del primer acto, o oírle declamar dramáticamente el "Dio mi potevi scagliar"... ;-) "Piense que lo ha habido mucho peores (Sdchmit por ejemplo...)" Bueno... sí, Schmidt era incluso peor, aunque me da la impresión de que la voz era mucho más grande. Lo malo de Schmidt -como le dije a una señora que me preguntó en Bayreuth por qué le abucheaba- es que "es una voz grande, pero no es ningún cantante". Para interesados en los aspectos más desagradables de la vida, pueden oírlo en su página web: http://www.wolfgangschmidt.com/frame_set.htm Aviso para los que no lo conozcan: no le pasa nada a su tarjeta de sonido, es que Herr Schmidt canta así. Todavía me parto de risa cuando recuerdo el comentario del amigo que me envió este enlace por e-mail: "Los hay que no tienen vergüenza". Inolvidable, por cierto, ese "Siegfried" dirigido por Levine en Bayreuth, con el Siegfried de Wolfgang Schmidt y el Mime de Manfred Jung. ¡Vaya par! Tampoco se me olvidará el día que Siegfried Jerusalem nos hizo sufrir lo indecible por cantar enfermo el Tristán. Después del tercer acto, se anunció que Jerusalem estaba enfermo y que lo sustituiría... Wolfgang Schmidt!! Creo que todos los oyentes suplicamos mentalmente que Jerusalem siguiera, aunque fuera en estado comatoso. Un saludo. |
| ||||||
Hola. No piensen todos que soy masoquista o algo así... A Manfred Jung, reconozco que lo aguanto... un poquitín, pero lo llego a soportar (en el ámbito wagneriano, que es lo que he escuchado de él). En su página pone que ha cantado Otello, don José (en Carmen)... pero tampoco parece que sea para tirar cohetes... Al señor Schmidt no le aguanto de entrada, así que no piensen que el siguiente hilo que voy a abrir es de este señor. Un saludo. |