Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Aquella serie de TV sobre Wagner...
De: liszt
Fecha: 28/09/2005 12:31:04
Asunto: Aquella serie de TV sobre Wagner...
Hola a tod@s!

Recordáis aquella serie de TV sobre Wagner protagonizada por Richard Burton? Tenía entendido que la habían puesto a la venta en un pack de DVD’s. La he estado buscando en las webs de la fnac y el corte inglés y no logro encontrarla. Algún amable forero podría decirme dónde puedo encontrarla?

Muchas gracias de antemano.

Cordiales saludos a tod@s
Liszt

De: LLORENÇ CASANOVA
Fecha: 28/09/2005 13:51:02
Asunto: RE: Aquella serie de TV sobre Wagner...
La tengo en VHS pero mi intención es pasarla a DVD si tienes paciencia te haré una copia.

LLorenç

Fecha: 28/09/2005 16:34:40
Llorenç, tota la paciència del món... Moltíssimes gràcies!!!

Si no consigo encontrarla en ningún sitio te agradeceré muchísimo tu gentileza.

Cordiales saludos
Liszt

De: beckmesser
Fecha: 28/09/2005 19:34:02
La serie ya está disponible en DVD. En Amazon.Uk.Com creo que ya está.
Francesc

De: beckmesser
Fecha: 28/09/2005 19:35:57
Perdón:
En AMAZON.CO.UK
Francesc

De: roland
Fecha: 28/09/2005 21:55:40
Efectivamente, esta en venta en Amazon, al menos yo la conseguí en Amazon USA. Y al volver a verla con más tranquilidad y no lo que uno puyede ver en TV uno se da cuenta que podría haber estado mucho mejor, un argumento más profundo y también evitar esa lentitud, silencios y repeticiones que lleva al borde del aburrimiento y de decir "la sigo viendo mañana" (con un mañana incierto). Además, hay ciertos detalles que se podrían haber cuidado, lo que me da un poco la impresión de que la serie fue hecha para los que no conocen mucho del tema (ni han viajado a Bayreuth). Dos ejemplos

1) Cuando Wagner visita la Ópera de los Margraves y se dirige a la salida, en la escena siguiente, no salen del edificio de la ópera sino del Palacio del Erimtage (!).

2) Cuando Wagner entra en la Catedral de Siena (inspiración para la escenografía de Parsifal)... Se ve en la parte superior de la entrada, algo borroso, el escudo del papa Juan Pablo II. Me fijé en la época que fue hecha la serie y efectivamente reinaba Juan Pablo II. Cuando Wagner comopne Parsifal reinaba León XIII... Detalles nomás.

Fecha: 29/09/2005 11:22:05
Amigos Beckmesser y Roland:

Muchas gracias por la información. De hecho, ya sabía que se podía adquirir en Amazon USA y UK, pero creía que también la habían editado (o iban a hacerlo) en castellano. Alguien sabe si lo han hecho, o tienen intención de hacerlo?

Si no hay más remedio, habrá que comprarla en inglés...

Cordiales saludos a tod@s
Liszt

De: josemora
Fecha: 29/09/2005 14:10:20
Hola
Yo recuerdo que la interpretación de Richrad Burton era bastante mala, al parecer ya tenía una cirrosis avanzada (por la bebida), y creo que murió poco después. Cuando interpreta dirigiendo una orquesta es lamentable, por la cara de aburrimiento que pone y los movimientos tan poco adecuados. Pero en fin, es lo único que se ha hecho para TV (creo).

Fecha: 30/09/2005 9:39:03
Hola a tod@s

Ya he hecho el pedido a Amazon UK. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y, especialmente, a Llorenç por su gentileza.

Salu2
Liszt

De: willem
Fecha: 01/10/2005 2:37:20
Si mal no estoy informado la edición en DVD no viene con subtítulos ni está traducida al castellano.

Fecha: 03/10/2005 11:05:08
En efecto, Willem, está sólo en inglés. Es por eso que la buscaba en castellano :-)
Haremos un esfuerzo... Por cierto, os pasa como a mí con el inglés, que los máximos problemas siempre son con el "listening", y no con el "reading" o el "writing"? Y esto pasa con todos los idiomas, o sólo con el inglés?

Saludos cordiales.
Liszt