|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
CREDO ARTISTICO DE WAGNER |
| ||||||
. Creo en Dios padre, en Mozart y en Beethoven . Creo en sus discipulos y apóstoles . Creo en el Espiritu Santo y en la verdad de un arte único e indiviso . Creo que el arte emana de Dios y que vive en los corazones de todos los hombres que han recibido la iluminación . Creo que quién ha disfrutado con los sublimes placeres de la música deberá ser eternamente adicto a este arte supremo y jamás renegará de él . Creo que todos alcanzarán la salvación gracias a este arte y así a cualquiera le estará permitido morir de hambre por él . Creo que en la tierra fuí un acorde disonante que la muerte disolverá inmediatamente en una forma magnifica y pura . Creo en un juicio final que castigará a aquellos que se atrevieron a lucrar contra este elevado arte. También a los que lo vejaron y deshonraron por maldad del corazón e innobles ansias sensuales . Creo que como castigo serán condenados a escuchar su música por siempre . Creo que los discipulos fieles al Arte Divino estarán radiantes en un tejido magnífico de armonía iluminadas por el sol . Creo en Dios como Divino Manantial de todas las armonías para toda la eternidad, por los siglos de los siglos Que me sea deparado un destino clemente. Amén CREDO ARTISTICO DE WAGNER.Manuscrito de Richard Wagner. Revista Proópera, México, Julio 1996. Trad, ERNESTO DE LA PEÑA. Documento aportado desde México por José Cervantes Rodriguez. Es la primera vez que leo el CREDO ARTISTICO DE WAGNER, sabía de algunos párrafos. Les pido al FORO si el mismo es correcto. Para mí sobran las palabras. Me gratifica el alma. Saludos a todos |