|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Cada cantante con su personaje |
| ||||||
Hola. Os voy a proponer algo muy interesante, y, si cabe, enriquecedor para todos: Vamos a empezar por el Anillo: cada uno va a poner, al lado de los personajes, el CANTANTE, que, en dicho papel, le gusta más (por tal o cual razón y de cualquier época). Ahí van los míos: - Wotan: Hans Hotter - Alberich: Hermann Becht - Fricka: Hanna Schwartz/Rita Gorr - Loge: Erich Witte - Fasolt: Matti Salminen - Fafner: Josef Greindl - Donner: Hermann Uhde - Froh: Sandor Konya - Freia: Elisabeth Grümmer - Mime: Paul Kuen - Erda: Hanna Schwarz/Jean Madeira - Siegmund: Jon Vickers - Sieglinde: Leonie Rysanek - Hunding: Matti Salminen - Brünnhilde: Astrid Varnay - Siegfried: Wolfgang Windgassen - Gunther: Hermann Uhde - Hagen: Josef Greindl - Gutrune: Elisabeth Grümmer Ahora, quien quiera, que ponga debajo sus favoritos. |
| ||||||
Pues mis favoritos son éstos: -Wotan: Hans Hotter -Alberich:Gustav Neidlinger -Fricka: Christa Ludwig -Loge: Siegfried Jerusalem -Fasolt: Ludwig Weber -Fafner: Josef Greindl -Donner: Hermann Uhde/Eberhard Wächter -Froh: Sandor Konya -Freia: Elisabeth Grümmer/Claire Watson -Mime: Paul Kuen -Erda: Ruth Siewert -Siegmund: Jon Vickers/Lauritz Melchior -Sieglinde: Lotte Lehmann -Hunding: Josef Greindl/Gottlob Frick -Brünnhilde: Astrid Varnay -Siegfried: Wolfgang Windgassen -Gunther: Hermann Uhde -Hagen: Josef Greindl/Gottlob Frick -Gutrune: Elisabeth Grümmer/Claire Watson -Waltraute: Christa Ludwig -Waldvogel: Rita Streich En muchos casos hay coincidencias y me he permitido añadir dos personajes más. |
| ||||||
-Wotan: George London (Rheingold) Jerome Hines (Walküre), Hans Hotter (Siegfried) -Alberich: Gustav Neidlinger -Fricka: Kerstin Thorborg -Loge: Gerhard Stolze -Fasolt: Gerd Nienstedt -Fafner: Josef Greindl -Donner: Eberhard Wächter -Froh: Sandor Konya -Freia: Elisabeth Grümmer -Mime: Paul Kuen -Erda: Jean Madeira -Siegmund: James King -Sieglinde: Régine Crespin -Hunding: Gottlob Frick -Brünnhilde: Birgit Nilsson -Siegfried: Wolfgang Windgassen -Gunther: Thomas Stewart -Hagen: Gottlob Frick -Gutrune: Claire Watson -Waltraute: Christa Ludwig -Waldvogel: Rita Streich |
| ||||||
-Wotan: George London / Hans Hotter -Alberich: Gustav Neidlinger / Zoltan Kélémen -Fricka: Kerstin Thorborg -Loge: Ludwig Suthaus -Fasolt: Martti Talvela -Fafner: Karl Ridderbusch -Donner: Eberhard Wächter -Froh: Josef Traxel -Freia: Elisabeth Grümmer -Mime: Gerhard Stolze -Erda: Jean Madeira -Siegmund: Jon Vickers -Sieglinde: Leonie Rysanek -Hunding: Josef Greindl -Brünnhilde: Kirsten Flagstad / Astrid Varnay -Siegfried: Wolfgang Windgassen -Gunther: Hermann Uhde -Hagen: Josef Greindl / Karl Ridderbusch -Gutrune: Elisabeth Grümmer -Waltraute: Jean Madeira / Waltraud Meier -Waldvogel: Rita Streich |
| ||||||
Wotan: James Morris Alberich: Hermann Becht Fricka: Loge: Heinz Zednik Fasolt: Talveva Fafner: Kurt Moll Donner: Wächter Froh: Kurt Schreibmeyer Freia: Caterina Ligenza, no estoy seguro si se escribe así. Mime: Stolze Erda: Siegmund:Vickers /Hofmann (sobretodo en el segundo acto) Sigliende: Evelyn Herzilus, la vía hace dos años en Viena, y fue maravillosa) Hunding: Kurt Moll sin duda alguna Brünnhilde: Nilson Siegfried: Manfred Jung, no es broma. Siegfried Jerusalem Gunther: Mazura Hagen: Salminen Gutrune: Watson Waltraute: Ludwig Waldvogel: Kiri te Kanawa Saludos |
| ||||||
Wotan: James Morris Alberich: Hermann Becht Fricka: Loge: Heinz Zednik Fasolt: Talveva Fafner: Kurt Moll Donner: Wächter Froh: Kurt Schreibmeyer Freia: Caterina Ligenza, no estoy seguro si se escribe así. Mime: Stolze Erda: Siegmund:Vickers /Hofmann (sobretodo en el segundo acto) Sigliende: Evelyn Herzilus, la vía hace dos años en Viena, y fue maravillosa) Hunding: Kurt Moll sin duda alguna Brünnhilde: Nilson Siegfried: Manfred Jung, no es broma. Siegfried Jerusalem Gunther: Mazura Hagen: Salminen Gutrune: Watson Waltraute: Ludwig Waldvogel: Kiri te Kanawa Saludos |
| ||||||
| ||||||
Bien, después de ver (y el que quiera añadir más, que lo haga) los cantantes que nos gustan a cada uno y su papel más adecuado, quizás pueda ser entretenido hacer un poco el idiota y dar la vuelta a la tortilla. Me explico: ¿a quién no soportaríamos o no nos gustaría nunca ver u oir encarnando a dichos personajes?. Échenle imaginación, que por aquí no falta.Y si quieren, añadan alguna razón sobre tales elecciones. Un saludo. |
| ||||||
Hola. Yo me animo a hacer la "parodia de cantantes": Lo he estado pensando, y... se me ha ocurrido una idea genial: Poneos en escena: comienza el Acto III de El Ocaso de los dioses: unas hijas del Rhin delicadísimas nos hacen disfrutar como nunca... de repente entra en escena un misterioso cantante, con un acento alemán algo extraño... las cualidades que posee no las vamos a mencionar todavía. Amanece completamente. Las ondinas se marchan, y, a lo lejos, escuchamos a Hermut Welker interpretando a Hagen en la lejanía. De repente, Siegfried, en medio del escenario, hace la llamada a los gibichungos: La primera llamada suena al grito de Tarzán, y... el segundo (con el do sobreagudo)... suena a preso ejecutado en la horca... ¿sabéis quien es Siegfried?... Pues, ni más ni menos que... José Carreras... No me gustan nada los saltos agudo-grave y viceversa... suena como a ahogado... (me refiero en los últimos 10 años) He de reconocer, que lo único que me gusta de Carreras es el don José de Carmen con Karajan de director y Baltsa y van Dam como acompañantes. Un saludo. |
| ||||||
Pues yo tengo por ahí (no sé donde) algo de Lohengrin cantado por Carreras ! Carreras era un gran cantante sobre todo en sus inicios. Sus grabaciones a duo con Caballé en operas como Il Ballo in Maschera, Tosca, Lucía de Lamermoor son muy meritorias y hace poco me he bajado del emule unas cuantas cosillas de un buen samaritano que está poniendo videos de ellos dos de sus buenos tiempos que son una maravilla; concretamente la Adriana Lecouvreur, la Forza del destino, Andrea Chernier, Tosca, etc Precisamente esa Carmen no es a mi gusto lo mejor de Carreras y si te fijas tiene gran cantidad de cortes, algunos de ellos muy evidentes. Pero ahí están cosas muy buenas grabadas por él, como el Don Carlo, Macbeth, Trovatore, Boheme,... Puestos a pitorrearse del pobre Carreras porqué no ponerlo de pájaro del bosque? Yo no me atrevería a decir mucho más porque cualquier cosa puede suceder hoy día y no os sorprendais si un día la Gheorghiu nos aparece haciendo el Hojotohoooo si se cansa de hacer Puccinis. |