Hola:
Coincido con Frohvalladolid. Se trata de un Anillo diferente. Ha sido tildado de ?camerístico?. Tiene el sello perfeccionista del Karajan de la época. El sonido es aterciopelado y la toma excelente. El austriaco buscaba la belleza (?epidérmica?, según algunos) por encima de todo. Hay a quien le empacha tanto virtuosismo, pero a mí me parece que merece la pena tenerlo. Es una Tetralogía muy lírica alejada del estilo canónico de los Kna o los Furt, pero muy agradable para el oído. Yo destacaría el Oro, con un Dietrich Fisher-Dieskau como Wotan que, literalmente, ?canta? su parte más que la declama.
No es mi versión favorita, pero estoy contento de tenerla. Debo confesar que era reacio a comprarla porque tenía mala prensa vía Mayo (a quien no le gustó precisamente). No hace mucho la adquirí, aprovechando una oferta del 50% en la serie The Originals de DG, y pienso que valió la pena. La toma de sonido es soberbia.
Un cordial saludo wagneriano. Rex.
PS Scriabinian, si necesitas más información, usa el buscador, ya que este tema ha sido tratado en diversas ocasiones y las opiniones son diferentes según los contertulios.
|