Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Sobre la segunda función del Tanhauser de Oviedo
De: searchers
Fecha: 15/10/2005 14:27:14
Asunto: Sobre la segunda función del Tanhauser de Oviedo
Hola a todos...soy nuevo en este foro...y es mi primera intervemnción.

Soy un amante de la musica en general...;me encanta la opera...y estoy empezando a descubrir a Wagner...

El jueves he visto Tnahauser en Oviedo.Elizabeth..Emily Magee...ha estado muy bien...;tiene uan voz calida.Ha manteniendo el color en todo momento...una Elizabeth...sensible,con ternura...y la voz perfectamente colocada y afinada.

Todo lo contrario que Graciela Araya...Venus.Una voz ya sin brillo y vibrante..

El tenor Millgramm ha estado un poco desafinado al principio y se ha ido creciendo.

El coro y la orquesta han estado sensacionales...transmitiendo ese color especial de la musica de Wagner.

Otro tanto tengo que decir de la produccción que ha unido la musica..,el drama y la imagen.Siempre que se respete el espiritu de la obra soy partidario de reunir el máximo de elementos artisticos que expresen el sentido de la obra.

Bueno...unas ultimas palabras para expresar la intensa emoción que me ha producido esta opera que no conocía y que me ha animado a entrar en este foro.

En primer lugar por la belleza poetica y la profundidad de los planteamientos wagnerianos circunstancialmente materialiados en la cultura germana...pero directamente enraizados en Ocidente y de una vigencia universal.La clasica discusión sobre el sentido de la belleza...;la vida como un peregrinar...;la salvación y la condenación.

Y en segundo lugar por la fuerza devastadora en ocasiones de su música Yo que soy un amante de la pintura diría que la luz wagneriana...tiene un voltage distinto...es de una pureza singular....y puede llegar a ser devastadora.Sinceramente me ha emocionado mucho

Un abrazo a todos.

De: Marius79
Fecha: 15/10/2005 20:09:28
Asunto: RE: Sobre la segunda función del Tanhauser de Oviedo
Hola searchers, bienvenido! aquí se puede aprender mucho, hay buenos maestros, jejejeje.
Me alegra leer buenas impresiones del Tannhauser, lo poco que leido en la prensa ha sido tambien positivo, yo espero con impaciencia verlo mañana, así que intentaré comentar que tal ha ido, a ver si hay algun otro forero que lo haya visto o vaya a verlo y lo comenta.
Un saludo
Mario

De: josemora
Fecha: 17/10/2005 1:38:56
Muy interesante la manera de descubrir a Wagner. Tanhauser es una gran opera, y la que creo yo adecuada para iniciarse en Wagner (Lohengrin también). Empezar Wagner por Tristán, con la tetralogía o con Parsifal, puede ser un disparate, y crear anticuerpos hacia la música de Wagner. Si se ha disfrutado de Tanhauser, se puede ir descubriendo poco a poco las demás obras maestras. Creo de interés la manera en la que cada uno de nosotros hemos descubierto a Wagner, y podría ser de interés abrir un nuevo foro con este aspecto.

De: waffenlos
Fecha: 17/10/2005 12:44:29
Yo también estuve en la segunda función el Jueves trece y comparto casi todas las apreciaciones de Searchers, sobre todo las relativas a los cantantes.
Musicalmente mucho mejor en los actos segundo y tercero donde Haider parece que tenía las ideas más claras que en el primero. La obertura no me gustó mucho, muy desigual, sin coherencia en los tiempos.
Como quiera que sea, Searchers, por el contenido de tu mensaje, creo que estás a punto de iniciar un apasionante viaje. Si te ha impresionado Tannhäuser, no te queda nada que disfrutar... Bienvenido a la familia Wagneriana, somos legíón.
Saludos.