|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Una musica con trampa |
| ||||||
Debe hacer como un par de meses en una entrevista que hicieron en el canal33 a un cientifico diria que era ya que la vi empezada, no he podido averiguar que personaje era. Primero hablaban sobre los planetas y su formación etc. Luego de fondo se oye musica, y el entrevistador le pide la opinión, el contesta esto és no se que sinfonia de Mozart, que es una conversación entre un violín y una viola, esta musica es maravillosa etc etc. Seguidamente se escucha la cavalgada de las Walkyrias, y el personaje comenta-:Esto es Wagner, esta musica no me gusta nada, la musica de Wagner es una musica con trampa, esta hecha para impresionar, pero en el fondo no es nada,me suena a musica totalitaria. En una ocasión estava dando una conferencia y en el fondo de la sala habia un hombre mayor que al finalizar se interesó por mi trabajo y me invitó a su casa a cenar.Cuando entre en su casa se escuchaba musica de Wagner, fui mirando por las estanteria los libros que tenia y cuando vino a recibirme le dije, me parece que los dos nos hemos equivocado y me marché. Al dia siguiente leo en la prensa que habian detenido a un ex general nazy, y resulta que era el hombre que me habia invitado a cenar. Esto es mas o menos lo que recuerdo de la entrevista que opinais? |
| ||||||
Opino que no entiendo como se puede ser aficionado a la música "clásica" y no conocer esa "no se qué" sinfonía concertante para violín y viola K.364. Si hasta sale en la película Amadeus ! Wagner es probablemente el músico más "ideológico" que ha existido y jamás existirá. Algunos ven esto como algo grande y otros lo ven una aberración. Todo depende de lo que uno busque en la música. Si ves la música como un arte abstracto que arranca emociones primarias y que te hace disfrutar con el simple transcurso de sus vibraciones sin querer ir más allá, pues uno se queda con Mozart, ahora si uno quiere romperse el coco con el significado de cada acorde, Wagner es el indicado. No es que la música de Wagner tenga trampas, es la vida la que las tiene y Wagner sólo las transfirió a su música. |
| ||||||
Bueno, Sr. Solberg, sólo le diré que si un novelista resuelve así la caída del malo de su obra, no vende ni diez ejemplares: los libros incriminatorios en la biblioteca, a vista de todo el mundo, la música "culpable" resonando día y noche en la casa (¿no podía elegir a Beethoven, que también era alemán?)... Algo más: ¿de qué época era esa entrevista? Porque si un general nazi sigue vivo hoy día, tendría que tener por lo menos unos cien años (suponiendo que haya llegado a general poco antes de los cuarenta), si no ciento veinte. Aunque, en fin, el celebérrimo "Código Da Vinci" contiene disparates narrativos de calibre muy similar, y es todo un best-seller (¿por eso mismo?) e incluso harán la película. Pero la moraleja ya la sabemos: -Los nazis prefieren a Wagner. -Si prefieres a Wagner, tal vez seas nazi. -La música de Wagner es apabullante, grosera, vacía, inhumana. ¿Música con trampa? Con trompa, desde luego (hasta ocho). Pero cuántos incautos caen en la trampa de estos mensajillos corrosivos y estúpidos. Y coincido con lo dicho por Winterstürme. Saludos. |
| ||||||
No sé exactamente que trampas puede tener o no tener la música de Wagner. Seguramente su música esté plagada de ideas, qualquier compositor del siglo XIX plaga su música con ideas de qualquier tipo. Pero aún así creo que la música de Wagner, por mucha "trampa" o ideas que tenga, también es capaz de arrancar sentimientos y pasiones, como se han dicho, primarias. Sólo recordemos la despedida de Wotan con su hija... ¿eso no es simplemente desgarrador? ¿no se te rompe el alma al escuchar a Hans "Wotan" (o quién sea jaja)diciendo: "zum letztem mal letzt es mich heut, mit des Lebewoholes letztem Kuss..."?, y como este ejemplo hay otros mil. Por eso del binomio Wagnerlibern=Nazi... no digo nada, ya que no le veo mucho el sentido. Es mi opinión. Valete. Leben Sie Wohl. |
| ||||||
Estimado Solberg: ¡¡¡Menos mal que su personaje no tenía puesta a Isabel Pantoja!!!! |
| ||||||
Si por Wagner le detienen por la Pantoja... a saber lo que le hubieran hecho. |
| ||||||
Yo tengo noticia de que hace unos 10 o 15 años también detuvieron a uno por escuchar a los Chunguitos, o al menos lo estaba haciendo cuando se produjo la detención. Le llamaban el vaquilla, y era un joven delincuante... es que tiene que haber gente pa to.... |
| ||||||
Jajajajajaja....no quiero ni pensar lo que sería si escucha al Fary....ufff... |