Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

The Golden Ring.
De: curtasun
Fecha: 09/11/2005 17:35:37
Asunto: The Golden Ring.
Hola.

He leído que existe un DVD titulado ’The golden Ring ’con un documental acerca de la grabación del Anillo que realizó Solti.

Preguntas:
- ¿Qué opinan del mismo? ¿Es interesante?
- ¿Tiene doblaje en español? ¿Tiene subtítulos en español? ¿Tiene subtítulos en inglés?
- ¿Dónde se puede adquirir?

Gracias.

De: gunter
Fecha: 09/11/2005 18:55:46
Asunto: RE: The Golden Ring.

Estimado curtasun:

The Golden Ring es un muy interesante Making off de la grabación del Anillo de Solti en Estudio. Recomendabilidad altísima. Está editado por Decca. Entre otras cosas, se puede ver la sorpresa que le dieron a Nilsson metiendo a un caballo en el estudio, o la totalidad de la grabación de la marcha fúnebre...ver a Windgassen también es bonito.
Se puede adquirir en el Corte Inglés.
No tiene subtítulos en español...

Un saludo

Gunter

De: willem
Fecha: 10/11/2005 2:41:32
A quien le guste Wagner debe adquirir este DVD. En realidad es el making of de Götterdämmerung". No sólo Nilsson y Windgassen, también se puede apreciar a Gottlob Frick, Fischer-Dieskau y C. Watson. Además el equipo técnico que coordinaba John Culshaw. Desde ya a Solti, que viéndolo uno comprueba un poco su "histeria" -aunque soportable- Creo que en la Marcha Fúnebre se le ve hasta los canzoncillos de tanto moverse. Y además es interesante ver cómo se grababa en la Sofiensaal (destruída por un inciendo hace unos 5 años) y la magnífica Wiener Philharmoniker con Willy Boskovsky como su Concertino. Lamentablemente no trae subtítulos, aunque el documental de la BBC puede oirse en inglés o en alemán. Pero Universal está volviendo a presentar sus primeros DVD con varios subtítulos, entre ellos el castellano. Sería interesante poder conocer si "The Golden Ring" lo van a presentra también de nuevo con subtítulos. Como apéndice se oncluye 70’ de audio de selecciones de todo el Anillo por Solti

De: quinquin
Fecha: 11/11/2005 11:56:15
Por otro lado tambien he visto en DVD el Making on del anillo de Boulez -Chereau.¿Merece la pena su adquisicion?

De: Alberich
Fecha: 11/11/2005 12:29:19
Sólo por oír a Boulez en plan estupendo y rompedor, hablando de los peligros de la tradición (Habt Acht!, la tradición, pfui!) o a Gwyneth Jones deshaciéndose en elogios hacia Chéreau merece la pena. Además se puede disfrutar de unos minutos extra con la presencia de Jeanine Altmeyer, una mujer-soprano que me tuvo obsesionado de pequeño. Ahora, viéndola en el documental o en La Walkyria, me acuerdo de todo aquéllo con nostalgia y cierta incomprensión. Los años, que no perdonan.

De: speer
Fecha: 13/11/2005 19:27:04
sorry por espanol
sono un wagneriano italiano
por me el ring de solti es el mejor
saludos a todos los wagnerianos aqui

De: eadroher
Fecha: 14/11/2005 23:42:11
Este Dvd yo lo he adquirido junto a los otros siete de la tetralogia.
Por 100 euros, creo que es una magnífica compra.