|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Desearia su ayuda. Gracias. |
| ||||||
He estado consultando el antíguo catálogo de philips, dado mi actual interés por las grabaciones y ediciones en video del festival de baureuth, y me he sorprendido del monton de cosas que llegaron a estar editadas. Actualmente, que yo sepa, sólo se han reeditado en dvd el anillo de Boulez y el holandés de Woldemar Nelsson. Alguian sabe si se reeditaran más cosas? en el caso que no se supiera o que la repsuesta fuera negativa, hay alguna manera que pueda conseguir alguna de esas ediciones y hacer copia en dvd? por el emule casi no he ocnseguido nada. Me estoy bajando el Tannhauser de sinopoli, pero solo está disponible el primer acto. Por otra parte me he pasado a dvd el Lohengrin de Schneider y el sr. Frey, con una imagen un poco agitada en el tercer acto, pero es lo que hay y me conformo, al fin y al cabo es solo el capricho de tener versiones con video de Bayreuth, no son, ni muhco menos, versiones de referencia o indispensables, pero me me haría ilusión tenerlas. Gracias por leer y aguantar este rollo, y si tienen alguna solución, se lo agradecería mucho. Gracias. P.S. En estos casos es cuando digo: y quieren que no hagamos piratería!!! pero es que si no me ofrecen lo que quiero, y el emule si, que le voy a hacer? (eso lo digo más en referencia a los maestros de Thielemann que a otra cosa, jaja, es que a mi me gustan mucho). |
| ||||||
La Walkure de Baremboim ya está en DVD. Supongo que seguirán las restantes. La firma que tenia los derechos (UNITEL, por cierto regentada por Eva Pasquier-Wagner) ha llegado a un acuerdo con firmas que se encuentran en el mercado DVD y está editando poco a poco todo su catálogo. Francesc |
| ||||||
Espero que tengas razon :), si es así haré una fiesta!!! espero que salgan pronto todos esos títulos bayreuthianos en DVD. Gracias por tu información, ahora puedo tener esperanza!!! jaja. |
| ||||||
Yo también me considero un buscador de tetralogías en DVD, y de Bayreuth sólo está editado el anillo que comentas tu de Boulez. ( Ahora se encuentra con subtitulos en castellano y con un DVD extra por sólo 100 euros) La otra que tiene subtitulos en español es la de Levine ( a unos 120 euros) pero creo que de tan fiel al libreto original se hace un poco lenta y aburrida ( quizás podría ajustarse a las escenografías de Bayreuth anteriores a Boulez). Pero la adquirí y no me arrepiento, me sirve para entender mejor la obra y comparar. La que vi en televisión ( satelite - Muzzik ) y era muy interesante, y estoy a la espera de su publicación integra con subtítulos en español es la de Barenboim en Bayreuth. Soy conocedor de que está en el mercado una el ciclo que se presento i gravó en el Liceo( y creo que antes paso por Madrid) el 2003-04. También la pude seguir por televisión el verona pasado en la televisión catalana ( no la gravé) yme pareció muy buena. Pero se han vuelto locos con el precio, la venden en su propia tienda del Liceu a unos 180 euros. La versión que ya he citado en otro foro, que es, creo, novedosa, interesante e incluso en algún aspecto muy actual es el ciclo ( de momento medio, ya que en octubre han estado representando el Siegfried) del Covent Garden de Pappano con Bryn Terfel como WOTAn. Ésta versión no está editada por ningun sello, que yo sepa, y se trata de una gravación muy buena de la BBC ( subtítulos en inglés), con entrevistas de Michael Portillo. Yo la he encontrado en la "mula" y no se puede considerar pirata o ilegal, por tratarse de una gravación de la televisión, y por tanto pública como cualquier evento televisivo. De momento no tengo localizada ninguna otra versión, pero seguro, que las hay; y de bien seguro también que los amogos del foro nos darán noticia de ellas. Un saludo, wagnerianos/as. |
| ||||||
En esta dirección de internet http://www.unitel.de/ucatalog/opera/index.htm se encuentra el catálogo de grabaciónes del Festival de Bayreuth. Muchas de ellas no han sido distrubudas en España, como es el caso del Parsifal de Sinopoli. Lo que no tengo claro es si tales grabaciones estan todas ellas pasadas a DVD o si son, en muchos casos, los ahora ya viejos LP. Saludos. |
| ||||||
Muy buena, la relación de Unitel. Veo que, entre otras cosas, tienen los Maestros de Bayreuth y Baremboim; el Gotterdamerung de Levine/Kirschner; i, sobre todo, el Tristan de Baremboim-Mueller. Espero que lo saquen pronto. Lo demás de Bayreuth no es verdadera novedad ya que estaba editado en Laser Disc y Video. Tambien veo que hay un Holandés de Munich, y un Filelio de Böhm. Gracias por la dirección. Espero que se den prisa, pero observad que en los últimos meses ya se han puesto a la venta por lo menos diez DVD de la lista... Francesc |
| ||||||
Todo lo que esta en el catálogo de Unitel va a ser editado en DVD y distribuido? si es así, realmente estaré muy contento jeje :) (perdonen mi infantil alegría ). Leben Sie wohl. |
| ||||||
hola. ¿hay alguien que haya visto el DVD de Tristan & Isolda del Liceu? Pensaba hacerme con el de Levine, pero queria asegurarme primero. Gracias. |
| ||||||
De Wagner en DVD tengo el ciclo del Anillo en el MET con Levine (simplemente fantástico - recomiendo especialmente el final de La Walkiria - para ver varias veces de lo bueno que es), y también Los Maestros Cantores, en una versión de Rafael Frübeck de Burgos, muy buena también y con unos cantantes soberbios. He visto una versión de Tanhauser, un poco fría. La verdad es que pienso que con los medios tecnológicos de hoy día, podrían montar un ciclo del Anillo en el que las walkirias cabalguen sobre el cielo y se vea perfectamente ... pero parece que no interesa nada. Claro que también habría que cantarlo. |