Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Impresiones sonido Anillo Kna 56: Orfeo y Music & Arts.
De: curtasun
Fecha: 16/11/2005 11:16:35
Asunto: Impresiones sonido Anillo Kna 56: Orfeo y Music & Arts.
Hola.

Ayer me llegó el Anillo editado por Orfeo que conseguí por 37 Euros en El Corte Inglés.

Como tenía el de Music & Arts (M&A), que voy trocar por otros discos con un wagneriano de pro, escuché con auriculares, varias veces, el fragmento en que las Hijas del Rhin cantan tras el preludio de El Oro.

Mi impresión es que el sonido de Orfeo es un pelín más limpio que el de M&A, con menos ruido de fondo, pero en cambio éste suena un poco más ’alto’, más ’cercano’.

No he podido escuchar más pero mi valoración es que el sonido no es determinante para decantarse por una u otra edición: la presentación de Orfeo es mcho mejor, eso sí, y el precio, dependiendo de lo que consiga cada uno también es un factor clave.

¿Qué opinan ustedes del sonido de la nueva edición de Orfeo? ¿Coinciden conmigo?

De: Steuermann
Fecha: 16/11/2005 11:24:23
Asunto: RE: Impresiones sonido Anillo Kna 56: Orfeo y Music & Arts.
A mí el sonido de Orfeo me parece muy superior. No hay más que esuchar los momentos en que la orquesta tiene todo el protagonismo. Escuche Vd. el preludio de "Die Walküre" o el del tercer acto de "Siegfried". Yo tengo la edición de GM y sí me parece que la orquesta suena a veces más de fondo. Además, cuando escuché por vez primera la edición GM, a pesar del milagro me pareció que el sonido era algo "anticuado". En ningún momento he tenido esa sensación al escuchar la edición de Orfeo.

Un saludo

Fecha: 16/11/2005 11:35:09
Estimado Steuermann: su opinión es más válida que la mía, por lo que veo. Ha tenido oportunidad de disfrutar más de esta joya.

De: rexvalrex
Fecha: 16/11/2005 12:19:25
La pregunta del millón. Tengo el de Music & Arts. ¿Me recomendáis comprar el de Orfeo o me quedo como estoy?

Muchas gracias. Rex.

Fecha: 16/11/2005 12:47:47
Si pilla un chollo como yo (37 euros), cómprela.

Por los noventa y pico que cuesta ahora, no.

De: Steuermann
Fecha: 16/11/2005 18:13:15
Ese sería mi criterio también...

Saludos

De: rexvalrex
Fecha: 18/11/2005 12:43:35
Gracias a ambos. Esperaré algún chollo. Rex

De: Aliángel
Fecha: 24/11/2005 22:51:27
Cortasun, en esas versiones que Vd. tiene del Anillo, ¿cómo suena La Walkiria? Es que es el único disco que tengo de las óperas de Wagner, lo demás lo tengo en DVD. Mi versión es la de EMI Classics, con James Morris interpretando a Wotan, una grabación de 1988, muy limpia.

Saludos. Aliángel