|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
¿Cómo comprar entradas para Bayreuth? |
| ||||||
Me gustaria saber como se pueden comprar entradas para el festival de Bayreuth. No me refiero a este año, sino en general. ¿Se puede comprar por internet, por teléfono,...? Muchas gracias. |
| ||||||
tienes que apuntarte en lista de espera..hay unos 5 años o más de espera y los precios no te bajarán de las 30.000 ptas, pero vale la pena.Aparte de ello,cada espectáculo cuesta lo suyo..aún así, creo que merece mucho la pena. |
| ||||||
Consulta la página Webb http//www.Bayreuther-festspeile.de o bien acude a una agencia de la Wagons Lits y que te soliciten entradas a traves de su agencia de Nurenberg, pero lo tienes que hacer el dia 1 de Setiembre. Si lo solicitas directamente por carta a la dirección que encontrarás en la Webb las conseguirás dentro de 7 años. LL.Casanova |
| ||||||
Sólo unas puntualizaciones. Efectivamente, en la página web del festival se encuentra la dirección de la taquilla. Hay que escribir carta; no valen ni faxes, ni emails. En cuanto a las cifras que se han dado, la última vez que llamé a Bayreuth, me hablaron de 7 u 8 años de espera (¡qué cruz!). En los precios, quisiera rectificar a Wolfram: en Bayreuth hay entradas muy baratas: 9 marcos (774 pesetas) por una entrada sin visibilidad; 20 marcos (1720 pesetas) por una de las entradas al final de la sala (los asientos son un potro de tortura, pero ves y oyes la obra). Luego los precios van de 39 marcos (unas 3.300 pelas) hasta 340 marcos (unas 29.000 pelas) la más cara. Un saludo, Germán |
| ||||||
Puedes intentar en la compañía aerea Lufthansa. Fue la única manera que, ya hace tiempo (en 1996), pude conseguir entradas desde Argentina y con sólo 8 meses de anticipación. No se si ese sistema se aplica aún o se aplicará en otros países. Ahora bien, para que os vendan las entradas tienes que viajar también con Lufthansa. Las entradas desde ya no eran las más económicas pero había una discreta cantidad disponible para cada una de las representaciones. No obstante tuvo su comodidad porque reservabas tanto el viaje como las entradas en un mismo lugar. Una vez que llegas a Frankfurt viajas en tren sin ningún problema (Frankfurt- Nürnberg-Bayreuth). Suerte. Roland |
| ||||||
Hace un par de dias he escrito a la dirección del Festival para que me envien el formulario de solicitud de entradas. Por algo se empieza y he mirado mi agenda, y de momento para el verano del 2009 la tengo vacía :). He intentado encontrar alguna web de agencias de viaje especializadas en este tipo de viajes, pero no he encontrado nada. Alguien conoce alguna? Carlos |
| ||||||
Mmm... gracias por la aclaración.. tengo entendido, por eso, que el precio de entrada al festival es fijo (el mencionado de unas 30000) y luego cada espectáculo tiene el suyo propio, con los precios que pueden oscilar entre las tarifas mencionadas por Germán. No estoy del todo seguro, así que corregidme si me equivoco. Wolfram |
| ||||||
Me temo que vuelvo a corregirte. Llevo varios años yendo a Bayreuth y jamás me he encontrado con ese precio de entrada fijo. Además, eso sólo tendría lógica si el festival se celebrara en un recinto amplio en el que hubiera más actividades wagnerianas; pero esto no es así. Se paga sólo la entrada al Festspielhaus; el precio que se paga es el mismo para cualquier obra y dependerá sólo del asiento que te toque (las tarifas que mencioné). Ten en cuenta que el "recinto" del festival es la propia ciudad de Bayreuth y todas las actividades tienen lugar en diferentes sitios de la ciudad (recitales, conferencias), pero las obras sólo se representan en el Festspielhaus. Así que en cada sitio se paga el importe de la entrada y sin más problemas. Un saludo, Germán |
| ||||||
Para este año ya no puedes encontrar nada. El dí a 1 de Setiembre ve a una agencia de Wagons Lits y que soliciten entradas a través de la Wagons Lits de Nurenberg. Yo las conseguí así en 1978/1979 y 1999. Te responderán a mediados de Enero, no podrás escoger ni las fechas, ni las representaciones ni los tipos de entradas, habrás de aceptar lo que te ofrezcan. Suerte!!! |