|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
COMPRAS NAVIDEÑAS: AYUDA |
| ||||||
Estimados wagnerianos: Estoy a punto de quemar unos ahorritos para comprar música (a través de Amazon), y quería pedirles algunas recomendaciones. Ya tengo el Anillo por Levine, pero ahora quisiera uno diferente en DVD. Bueno, no todo el Anillo, sólo la Valquiria, para empezar (no alcanza para más en el filón wagneriano). Desde luego, la ejecución orquestal y las partes vocales son importantes, pero ya que el DVD tiene imagen, ésta no puede desmerecer demasiado. Estoy abierto a representaciones no tradicionales. Así, pues, ¿qué opciones hay? Acabo de revisar la página de La Valquiria por De Billy en Barcelona. Es la misma producción (Kupfer) que la de Barenboim en Bayreuth. ¿Cuál me recomiendan? También quisiera saber si hay algún modo de conseguir la "Introducción de Anillo" de Deryck Cooke en su versión española, consignada en Filomúsica. En Amazon está la versión original (Decca), pero, si es posible, me gustaría tenerla en castellano, pues el texto del narrador no viene en el folleto de los discos. ¿Hay manera de comprar un ejemplar desde Perú, donde vivo? Muchas gracias y saludos. |
| ||||||
Si te animas por qué no adquieres el Anillo de Chereau/Boulez. Tiene sus bemoles pero aún hoy es provocativo. Respecto del la Introducción de Deryck Cooke se puede obtener en castellano en España. Yo la adquirí en el Corte Inglés. Felices Fiestas! |
| ||||||
Estimado beltenebros: Me alegra encontrar a un paisano por estos lares. Es una verdadera lástima que acá en Lima sea tan difícil hallar discos de Wagner (bueno, no solo de Wagner). Yo tengo también el Anillo de Levine que es el único que abunda. Como sabrás, aparte de eso, solo se encuentran en tiendas algunas de las versiones de Karajan (que parece ser el único director que conocen en Phantom, por ejemplo). De hecho, la pequeñísima colección que poseo procede casi toda de compras en el extranjero. Yo estuve tratando de conseguir también la versión castellana de "Introducción al Anillo", pero sin suerte. De cualquier modo, este mensaje es para dejarte mi correo electrónico (fafner101@hotmail.com) y avisarte que dentro de una o dos semanas voy a viajar a Nueva York, donde ya he encontrado antes algún material a buen precio. Si te interesa, podemos hablar antes para ver si tienes algún encargo. Un saludo, Sam |
| ||||||
Y tanto. Yo también soy peruano, aunque vivo en España y aquí tengo mi colección. Recuerdo que cuando viajé a Lima en 2003 en un centro comercial llamado Saga - Falabella sólo encontré una Butterfly del Met con Jean Madeira como Suzuki y la Walkiria de Boulez en CD por 70 DÓLARES!!!! |
| ||||||
"Introducción de Anillo" de Deryck Cooke. No sé si servirán a Perú... http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05162626690 |