Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

En defensa de la Orquesta y Coro de RTVE
De: Alberich
Fecha: 29/11/2005 23:44:01
Asunto: En defensa de la Orquesta y Coro de RTVE
Por favor, dediquen unos minutos a entrar en www.nosinorquestaycoro.com, entérense de lo que podría pasar con la Orquesta y Coro de la RTVE y, si lo creen conveniente, muestren su adhesión.

Gracias.

De: poncela
Fecha: 30/11/2005 20:14:23
Asunto: RE: En defensa de la Orquesta y Coro de RTVE
Como no monten barricadas, quemen contenedores y vuelquen coches lo llevan crudo con este Gobierno de buen talante.

Por mi que la cierren. Que se busquen la vida, como todo el mundo.

De: agustin
Fecha: 01/12/2005 0:20:58
Señor Poncela, sin meternos en política, que desaparezca una orquesta es un mal en sí mismo. Se buscarán la vida, sin duda (¡qué remedio!) pero habrá una orquesta menos. Vale que no es la Filarmónica de Berlín, pero tampoco es que por estos pagos andemos sobrados precisamente.

Yo me adhiero. Mejor que quiten Operación Triunfo, por poner un ejemplo.

De: samuelisch
Fecha: 01/12/2005 1:37:43
Yo quitaría otra y no ésa, pero me voy a callar, que luego todo se sabe.

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 01/12/2005 11:27:03
Pues yo últimamente a la otra no la quitaría. Se hicieron un "War Requiem" de quitarse el sombrero hace unas semanas.
Me adhiero al apoyo a la de RTVE. No son maravillosos pero qué demonios, son una orquesta muy profesional y de vez en cuando dan en el clavo.

Saludos,

Der Niblungen Herr

De: mefisto
Fecha: 01/12/2005 13:46:45
Es una pena que en vez de reformar su papel, más utilidad, mas conciertos en tv y radio piensen en lo más facil,disolverla. Sin ánimos de entrar en talantes tampoco los que se fueron demostrarón gran cosa, en fin como bien dice Poncela que se busquen la vida, los de la orquesta,los del coro, el viejecito que pone las partituras, el que le afina el piano, los del talante,los de la santa cruzada nacional, etcetec....

De: AlterRobertoBlasco
Fecha: 01/12/2005 20:19:36
Se me ocurren muchas maneras de sanear un tanto el gasto de una cadena de televisión que debiese ser un servicio público, un medio de formación cultural de los ciudadanos, y no la bazofia indignante que es en estos momentos. Por ejemplo, mandar al agujero del que no debiesen haber salido jamás a todos los integrantes de esos programas abyectos que se regodean mostrando lo más repulsivo de la especie humana. Y que, para colmo, cobran una millonada. Supongo que se aducirá que la orquesta es cara. Lo que nadie parece pararse a pensar es lo que costarán esas "galas" veraniegas. Ya que tienen que eliminar algo, que proscriban la aparición de esos fantoches que se agitan como locos cantando (es un decir) las más variadas subnormalidades concebibles. La mejor manera de hacer rentable una orquesta es invirtiendo en ella. No haciéndola desaparecer. Como orquesta, será todo lo mejorable que se quiera, de eso no hay duda.

En cualquier modo ?y ya por el lado laboral? espero que el señor Poncela no se vea nunca abocado a buscarse la vida como recomienda con tamaña alegría. Que te manden a tomar por saco por ahorrar costos cuando por otro lado lo despilfarran a lo loco no es precisamente una alegría para el despedido. Hágase cargo.

Un saludo

De: samuelisch
Fecha: 02/12/2005 1:30:39
No me refería a esa...

De: poncela
Fecha: 02/12/2005 7:57:17
Me pase un poco.

Pero es que el otro dia estaba muy quemado... es que pago una verdadera barbaridad de impuestos... y solo estoy pensando en los impuestos directos, porque si pienso tambien en los indirectos le prendo fuego a La Moncloa.

De: AlterRobertoBlasco
Fecha: 03/12/2005 0:55:10
Sr. Poncela:

Le pido disculpas si mi respuesta sonó abrupta. Estaba seguro de que era una expresión fruto de un momento particular, y no de un sentir general que usted tuviese al respecto.

En cualquier modo, cada uno tiene su forma de ver las cosas en lo de la Orquesta y Coro de RTVE y es muy libre de expresarlo.

Un saludo :)

R.

De: raimundo torres
Fecha: 10/12/2005 21:45:18
completamente de acuerdo con AlterRobertoBlasco del dia 1.
Se puede sanear RTVE quitando esa porquería de programación que no fomenta cultura, porque al fin y al cabo RTVE la pagamos entre todos, y teóricamente es una propuesta para fomentar la cultura, no para atropellarla.
¡Viva la Orquesta de Radio Televisión Española! que aunque no sean una maravilla, hacen sus pinitos.