Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




COSAS RARAS QUE DAN MIEDOOOOOOOOOOOOOO!!!!
De: Agricola
Fecha: 01/12/2005 14:31:56
Asunto: COSAS RARAS QUE DAN MIEDOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Apreciados Wagnerianos de a pié o de automovil o de transporte público o de bicicleta... bueno, de lo que sea, a todos en general, hoy estaba buscando cosas en e-mule, siempre descatalogadas o inéditas (que se sepa ;)!!),y he encontrado una cosa muy rara, a parte de los maestros en DVD de H. Stein (los van a reeditar? yo rezo para que si, que me haría ilusión tener unos maestros Bayreuth en DVD), a lo que iva, he encontrado algo muy raro en formato video... un Parsifal, o creo que más bien un fragmento, del 1954 de Bayreuth dirigudo por... FU?!?!?!?!?! y no precisamente Fu Manchú XD, dirigido por nuestro Furtwängler=?!?!?!?! no se como lo habrán encontrado jajaja pero mírenlo y alucinen, es facil de encontrar, entren en e-mule y busquen "Bayreuth" y seleccionen formato video, se quederán de piedra jajaja. A mi me da miedo, lo estoy descargand pa’ curiosear... no sé que será!!! a demás hay mas de 20 fuentes disponibles!!! cosa muy rara para un Parsifal tan raro. Saludos.

De: parzival
Fecha: 01/12/2005 16:59:38
Asunto: RE: COSAS RARAS QUE DAN MIEDOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Sr. Agricola, se va a encontrar con una sorpresa con respecto a "un Parsifal tan raro". Para el miedo no hay medicamento que supere al CLONAZEPAM. Saludos

De: Winterstürme
Fecha: 01/12/2005 17:33:54
Asunto: RE: COSAS RARAS QUE DAN MIEDOOOOOOOOOOOOOO!!!!
En el e-mule no es oro todo lo que reluce. Sr Agrícola, termine de bajarse ese inverosimil fragmento de Parsifal, y le aseguro la misma sorpresa que me dí yo cuando terminé de bajarlo hace algunas semanas. Creo que Kundry es Ciciolina...

De: donner
Fecha: 01/12/2005 17:37:42
Asunto: RE: COSAS RARAS QUE DAN MIEDOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Agricola,
Furtwängler no dirigió nunca el Parsifal en Bayreuth.
La Novena si,una en el 51 con Schwartzkopf&co y otra en el festival del 54
con Brouwnestjin,Malaniuk,Windgassen y Weber.Yo la encontré en el citado
www.jpc.de y todavía la tienen,y por menos de 15 Euros!!!
El Parsifal del 54 marcaba el retorno de Kna a la verde colina despues de
la crisis con Wieland en el 53,cuando llamaron a Clemens Krauss para dirigir el Ring y Parsifal.
No se habrá confundido?
Cordialmente
Angelo/Donner

De: donner
Fecha: 01/12/2005 17:43:17
Asunto: RE: COSAS RARAS QUE DAN MIEDOOOOOOOOOOOOOO!!!!
A parte di scherzi,Tempesta Invernale
el conocido fragmento de poco mas de un minuto
de Kna dirigiendo el Verwandlungsmusik en el foso
místico,con movimientos asombrósos y el simpatico gesto
de llevarse la mano izquierda al oído por que no oye bien
a los trombones detras del escenario,es facil de encontrar
en sitos piratas.Sr.Agricola,seguro que no se confunde??
Angelo/Donner

De: donner
Fecha: 01/12/2005 17:47:22
Asunto: RE: COSAS RARAS QUE DAN MIEDOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Por cierto,sería alguien tan amable de escribirme la dirección de este E-mule?
Gracias
Donner

De: Agricola
Fecha: 01/12/2005 20:34:09
Asunto: RE: COSAS RARAS QUE DAN MIEDOOOOOOOOOOOOOO!!!!
C. Cornelius Agricola Tonatori omnibusque legentibus s.p.d.

Respondiendo a algunos comentarios del sr. muy respetable Donner (no es ironía, lo digo de corazón), simplemente decir que se perfectamente que dirigió Fu en el Festspielhaus después de la guerra, y se perfectamente como es la 9na del 54 comprada por mi mismo hace ya algún tiempo en el mismo JPC por el mismo precio. Tambíén sé perfectamente que lo que iva a encontrar en el video no era a un Fu del Bayreuth del 54 dirigiendo Parsifal, y me imaginaba algo de lo que se ha mencionado. Lo he citado por curiosidad y por si alguien lo conocía, ya que tenia la esperanza de que aun siendo imposible que fuera un Parsifal del 54 con Fu, a lo mejor era algún otro fragmento de alguna otra obra dirigido por Fu o lo que fuera, ya que lo que si desconozco es cuales fragmentos en video de Fu se conservan. Tenía la esperanza que fuera algún fragmento interesante como lo que una vez encontré de Toscanini.

Reitero mi voluntad de hacer saber que no me gusta bajarme cosas de e-mule, pero a veces hay cosas que o te las bajas o no las encuentras, por ejemplo, maestros de Kna del 60: imposibles de encontrar.

Gracias.

Leben Sie wohl.

P.S. Para usar el e-mule ha de bajarse primero, se puede encontrar facilmente en Google.

De: Agricola
Fecha: 01/12/2005 21:17:27
Asunto: RE: COSAS RARAS QUE DAN MIEDOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Lo siento!!! mal ejemplo con el Kna del 60, ya que tampoco se puede encontrar en el e-mule!!! jejeje. Disculpen las molestias (como dicen los de los trenecitos).

Leben Sie wohl.

De: winterstürme
Fecha: 01/12/2005 23:53:30
Asunto: RE: COSAS RARAS QUE DAN MIEDOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Furtwangler dirigió Parsifal en Bayreuth los años 36 y 37 como bien se puede comprobar en la muy útil base de datos de Bayreuth en esta misma página web. Lo que usted, sr agricola, ha encontrado en e-mule, y es lo que le intentaba decir en mi mensaje anterior, es un fragmento de película porno bajo el nombre de una ficticia representación que nunca ocurrió.
Saludos.

De: donner
Fecha: 02/12/2005 3:56:46
Asunto: RE: COSAS RARAS QUE DAN MIEDOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Pues anda! Esta información me la he perdido! No tenía la piú pallida idea que Furt había dirigido el Parsifal en Bayreuth! Ojalá se hubiera hecho un registro de aquel momento,como se hizo del Lohengrin que Furt compartió con Tietjen en los 30 y los famosos Maestros del 43...!
Así y todo,yo estaba hablando del periodo de la posguerra entre 1951 y 54,
y de la lamentablemente breve carrera del grande Furt en el Bayreuth de aquella epoca. De todos modos gracias por la info!
Cordialmente
Donner