Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El holandes
De: josemora
Fecha: 06/12/2005 15:49:43
Asunto: El holandes
Hola
En enero asistiré a una representación de el Holandés Errante en Berlin, en la staasoper. Me gustaría saber si teneis información de los intérpretes: Alexander Vinogradov, Susan Anthony, Stephan Rügamer, Uta Preiw u Juba Uusitalo. La dirección corre a cargo del alemán Michael Boder, que creo que ha sido asistente de Mehta y Mutti. Aunque es la primera ópera en la que Wagner imprime su carácter y su estilo, es evidente que todavía le falta para llegar a su genialidad posterior y que, según mi opiniòn, tal vez hay un exceso de coros. Es una opera en la que personalmente, en mi caso, ha ido de más a menos, seguramente a medida que he ido profundizando en el resto de su obra.
Gracias

De: Aliángel
Fecha: 06/12/2005 21:14:28
Asunto: RE: El holandes
Saludos José Mora:

Estaré esperando su "crítica"

Atentamente, Ángel/Aliángel.

De: josemora
Fecha: 07/12/2005 2:19:18
Gracias Angel
Intentaré to do my best. Pero yo soy más experto en música instrumental que vocal, porlo que las crítica de los cantantes puede que no coincida con la de algunos expertos de este foro. Yo simplemente se si he disfrutado, si mis neurotransmisores dopaminérgicos han realizado las conexiones neuronales acertadas para producir y liberar endorfinas y sentir una emoción agradable.
Un saludo

De: assur
Fecha: 09/12/2005 17:07:28
Supongo que Uta Prew hará la Mary. Es una veterana mezzo del Festival de Bayreuth. No es una cantante de primerísima fila. Ahora no tengo su voz presente, pero supongo que encontrará alguna referencia en el buscador de WM referente al Festival de Bayreuth. Vinogradov y Anthony me suenan pero ahora no sabría darle referencias fiables. En cuanto a Juka Uusitalo (la traducción de este nombre y apellido del finés al castellano sería "José Casanueva" y al catalán "Josep Casanova"), es un cantante finlandés de la Ópera de Helsinki. Ha grabado el Wanderer del Siegfried de la Tetralogía de Gustav Kuhn del Festival de . Es un bajo cantante o quizás, un barítono bajo razonablemente solvente, de articulación no excesivamente comunicativa y me parece recordar, que de timbre algo opaco.

De: assur
Fecha: 09/12/2005 19:17:43
Perdón. Me refería al Festival del Tirol, con las huestes de Montreal. También le escuché a Uusitaalo un Txakliovity de la Khovanschina de Mussorgsky, desde la ópera de Helsinki. Ello puede dar una ligera idea de su repertorio.

Saludos.

De: donner
Fecha: 10/12/2005 0:29:19
Montreal?? oyé,querras decir Accademia de Montegral,
una constelación de la orquesta del San Carlo de Napoli
(donde Gustav Kuhn fué director titular hace tiempo)
y la Orchester der Tiroler Festspiele.
Nada,una aclaración.
Cordialmente
Angelo/Donner

De: raimundo torres
Fecha: 11/12/2005 13:26:38
Asunto: RE: Yo en enero también tengo un Holandés.

Hola:

Me sorprende que "El Holandés Errante" se represente tanto, sin ser una de las mejores óperas de Wagner. Yo en enero también acudo a un Holandés, al de la ABAO en el Euskalduna, y me gustaría saber si alguien sabe algo de los intérpretes que cito a continuación:
Höllander: Albert Dohmen
Senta:Eva Johanson
Dalan:Hans Peter König
Eric: Jorma Silvasti
Mary:Francisca Beaumont.
Yo espero que sea una función que cumpla con el teatro, espero que no salga como el "Holandés Errante" del Bayreuth de este año, que aunque no estuvo mal, las voces no terminaron de cumplir con el terceto final.
Saludos

De: Asterion
Fecha: 11/12/2005 17:08:30
Asunto: RE: Yo en enero también tengo un Holandés.
Hola

A Hans Peter König hemos tenido ocasión de escucharle en Bilbao esta misma temporada haciendo del duende de las aguas en Rusalka, y a mi me causó una impresión excelente. Si su Daland está a la misma altura, seguro que no nos defraudará.

Por cierto, una ópera preciosa que os recomiendo a todos los que no la conozcáis.

Un cordial saludo para todos