Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

recomendaciones
De: donner
Fecha: 09/12/2005 1:05:12
Asunto: recomendaciones
Quisiéra llevar la atención al sito www.houseofopera.com que ya he recomendado en tantas ocasiones; me acában de llegar un montón de tesoros wagnerianos-straussianos: por 10 Euros un CD-ROM con todas las operas de Wagner y Strauss,con materiales mas que notables y en varias versiones contemporaneamente,y todo en un CD-ROM!!! Luego,un Cd-rom titulado OPERA IN BAYREUTH,tambien por solo 10 ridiculos Euros con interesantísimos documentos tipo: Holandes 1978(Premier),con Estes,Balslev y Salminen dirigido por Dennis Russell Davies(que dirigió las primeras temporadas antes de Woldemar Nelsson), el Tannhäuser,Premiere del 1972 de Götz Friedrich-con ahullídos y hooliganismo por parte del publico incluido,y
dirigido por Erich Leinsdorf,aunque cantado por el peor Tannhäuser de la historia de Bayreuth desde Pilinsky: Hugh Beresford. El documento incluye un Tristan del 1977 dirigido por Horst Stein con Spass Wenkoff y Gwyneth Jones(cuando se largó Kleiber),el Ring completo del 1976,la primerísima
versión de Boulez con interesantísimos cambios de reparto: entre ellos,
Rene Kollo como Siegfried-Siegfried y Jess Thomas en el Ocaso,Kelémen como Alberich y Ridderbusch como Hagen.
Ah,y mucho mucho mas. Tómen nota! Vale la pena por el ridiculo precio.
Como ya he dicho,en CD-ROM tambien hay tesoros tipo las operas completas de Strauss en varias versiones(tipo 3 Elektras y 3 Fraus),Opera from Munich con un repertorio muy variado(creo que hay 25-30 operas completas!)
Sir Thomas Beecham en la Opera,incluyendo Faust,Manon,Les Troyens,
Hoffmann,Götterdämmerung,Tristan(abreviado)y Elektra-Live desde el Covent Garden, Opera Italiana desde el Teatro Colón,El Anillo completo desde el Colón(1962)dirigido por Hans Wallberg(y con Hotter,Nilsson,Brouwenstjin,
Vinay etc etc)...y repito: cada uno por 10 Euros.
Buena compra
Angelo/Donner

De: korngold
Fecha: 09/12/2005 11:33:57
Asunto: RE: recomendaciones
Gracias donner por tu recomendación.

Ya estuve en esa página y es cierto que tiene cosas extraordinarias. Supongo que la calidad técnica no puede compararse con los DVD comerciales. Podrías por favor comentar que tal están en sonido e imágen?

gracias y un saludo

De: donner
Fecha: 10/12/2005 0:17:57
Asunto: RE: recomendaciones
Los CD-ROM que recomiendo son audio,no visuales.
El sonido esta bastante bien,si es que uno puede
conectar la computadora(yo tengo Laptop)con el stereo.
Se nota que son grabaciones radiofonicas.¨
Pero los dvd´s que vénden en houseofopera no los
recomiendo para nada,ya que el precio es el mismo que
un dvd comercial,y tanto el sonido como la imagen son
muy deficientes.
Cordialmente
Angelo/Donner