|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
El Tristan de Böhm en el festival de 1966 |
| ||||||
Ayer noche, con el desafortunado y gamberro propósito de ir a Cortylandia, pasé junto a la f-nac, y una fuerza irrefrenable me arrastró hacia su sección de clásica. Minetras mis acompañantes me intentaban sacar, mis ojos toparon con el Tristan de Böhm del 66 en Bayreuth, bajo el precio de 37 euros. No lo compre porque no llevaba suficiente dinero y no quise pedir dinero prestado. Esta mañana los remordimientos se ciernen sobre mi por no haber comprado una ópera nueva de Wagner (como ya he dicho, soy nuevo en su música y solo conozco el Anillo y el Holandés) Pregunta: ¿está bien esa versión, o me estiro y me compro otra como la de Solti que estaba a su lado por 70 y pico? Mayo Antoñazas me sugiere que la compre, ¿y ustedes? Un saludo, Euqaber |
| ||||||
Todos te recomendamos lo mismo. Y deja tranquila esa versión de Solti en su estantería, que es donde mejor está. ¡Y ahora, a disfrutar! |
| ||||||
Hola Se Euqaber, tenían que haber pedido prestado ese dinero. Esa versión es probablemente el mejor Tristán que existe grabado. La grandeza y expresión dramática de las voces y de toda la versión musical, la hacen inigualable y una auténtica joya. Además el sonido es bastante bueno. La tiene que tener. Aun tiene tiempo, esta tarde están abiertos las mega tiendas. Gracias |
| ||||||
Sin duda, una de las grandes versiones. La pena es el precio, ya que hasta hace prácticamente nada, ha estado de oferta a 18.95 euros en El Corte Inglés. Yo aproveché la oportunidad, y la compré. |
| ||||||
Yo también soy nuevo en la música wagneriana, tengo 15 años y me embriagué de la música de Wagner por la radio con el festival de Bayreuth de este año.Desde entonces soy un fan tremendo y si creo que la versión que tu dices corresponde a la de Böhm que grabó con Windgassen y Birgit Nilsson, ni lo dudaria. Aunque llevo pocos meses escuchando a Wagner, me parece el Tristan más emocionante, aunque no soy mas que un joven aprendiz wagneriano. Por cierto, Solti me defraudo con su grabación de Tristan. |
| ||||||
Bueno, al final he cumplido el deseo (aconsejado por ustedes, claro). He ido al cine (he de confesar que me ha gustado la cuarta de Harry Potter -cada vez son más góticas...-), y al lado había un fnac (¡los quiero tanto!), asíque... mañana por la mañana mi equipo de música inhundará una vez más mi casa con Wagner... Cordialmente, Euqaber |