Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Y al 8º año... Bayreuth OK.
De: gosti01
Fecha: 17/12/2005 16:36:35
Asunto: Y al 8º año... Bayreuth OK.
8 años han transcurrido desde que en 1997 escribiera por primera vez al Kartenbüro del Festival de Bayreuth solicitando entradas. La respuesta invariable había sido la negativa, hasta que hoy mismo he recibido la carta anual, que en vez de la educada excusa por no poder concedermelas, contenía la factura de las entradas que han tenido a bien concederme (Tristán del 5 de agosto y Parsifal del 6).
El motivo de este mensaje es solicitar a algún forero que haya estado en el Festival información acerca de las localidades que ma han asignado. Yo siempre pedía por la zona central del patio de butacas y me han dado: 1)Penúltima fila de la galería (más gallinero imposible) justo en el centro (asientos 23 y 24), a sólo 28,5 euros, para el Tristán. 2)Última fila del patio de butacas (la 30), casi en el centro (asientos 17 y 18), para el Parsifal, a razón de 140,5 euros cada una.
Me gustaría que alguien me comentase si la visión es buena desde ambas localidades, así como si son buenos lugares desde el punto de vista acústico.
Mi costumbre es asistir a los teatros de opera con traje y corbata, pero en algunas fotos del Festival veo a mucha gente con esmoquín. Agradecería también información al respecto.
Por otra parte, ¿qué hay de cierto en que las entradas son nominales?. En todo caso a mí me han dado 2 entradas y nunca me han pedido el nombre de mi mujer. ¿irán las 2 con mi nombre?. Lo pido en parte porque mi mujer (más aficionada a la opera italiana) no está del todo decidida a acompañarme y tal vez tenga que poner a la venta una de las localidades.
Gracias anticipadas a quien pueda aconsejarme.

De: gunter
Fecha: 17/12/2005 17:07:28
Asunto: RE: Y al 8º año... Bayreuth OK.
Hola.

Ante todo me parece algo lamentable que después de que una persona tenga que estar esperando 8 años de su vida para poder asistir al festspielehaus,le den sólamente dos representaciones, siendo las entradas de una de ellas bastante deficientes. Dan ganas de que todos se queden ahí pudriéndose!!...bueno, era sólo una reflexión...porque la verdad que las entradas del Tristan son bastante malas, y las del Parsifal, son buenas, aunque algo lejos de la escena. La acústica no será problema.
Después de ochos años, ¿porqué no te conceden entradas para el Anillo de Thielemnn?..sólo Tristan, con localidades deficientes, y el abucheado Parsifal (seguro que hasta les sobren entradas de este)...en fin , algo indignante.

Por lo demás, aún en estas condiciones merece muy mucho ir a Bayreuth. La ambiente es estupendo, y la ciudad y sus excursiones muy interesantes.

Las entradas sí son nominativas, pero al accecer a la sala, ninguna de las cuadriculadas azafatas pide ninca la acreditación, sólo te pide la entrada....vamos, y que alguien se atreva a discutir que con la entrada que uno tiene no puede acceder a ver la repreentación....ya lo que falta...o sea, que puedes venderla si problemas.

Bueno, si necesitas saber algo más de viaje, preguntame lo que quieras

un abrazo

De: diesesonne
Fecha: 17/12/2005 17:57:51
Asunto: RE: Y al 8º año... Bayreuth OK.
En primer lugar, enhorabuena por tus entradas!! Seguro que con los años puedes ir mejorando la ubicación.

Yo respondo sobretodo por el tema de cómo vestir y de si piden alguna documentación al entrar. A ver, este verano estuve en Bayreuth aunque sin entradas. Un poco de modo improvisado me puse con el típico cartelito de "Suche Karte" y un amable señor me regaló la suya para ver el tercer acto de Tristan. No sólo no me pidieron identificación alguna sino que me dejaron entrar vistiendo unos viejos pantalones (con algun agujero que otro), una camiseta más vieja que los pantalones y calzado deportivo. Claro que me hubiera gustado ir arreglada, pero las cosas fueron así. Ni me sentí incómoda ni nadie me miró mal. Así que supongo que cada cual va como se siente mejor. Eso sí, la mayoría del público va con sus mejores galas y da gusto. Lo de pedir documentación en realidad no se del todo porque entré en el tercer acto. Tal vez al inicio lo hagan aunque yo creo que si fuera así pedirían también el nombre de la persona que se beneficiaría de la segunda entrada.

Por cierto, este es mi primer año en "la lista de espera" y ya espero con emoción la negativa de los Festivales, je je...

En fin, otra vez mi más sincera enhorabuena!
Diesesonne