Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

¡Hola a todos!
De: PrincessAlbertine
Fecha: 27/12/2005 15:30:10
Asunto: ¡Hola a todos!

Bueno me presento... Soy Albertina y tengo 12 años, me acabo de inscribir hace dos dias a la web. Espero encontrar aca buena gente que comparta mis gustos :) y asi pasar buenos momentos...
Mi primer post lo quiero dedicar a hacer una preguntita... ¿Alguno de ustedes conoce un link donde pueda encontrar la partitura orquestal de cualquira obra de Wagner? Solo pude encontar versiones para piano... aunque encontre partituras como las que busco pero todos! de la escuela italana. Si alguien me puede ayudar plis postee.

Besos a todos

De: Frohvalladolid
Fecha: 27/12/2005 21:07:51
Asunto: RE: ¡Hola a todos!
Hola Albertina. Bienvenida al foro.
Respecto a las partituras para orquesta, mira en www.classicalarchives.com. Está en inglés y hace falta suscribirse: es gratuita las secciones de formato MIDI y si no descargas más de 5 archivos al día. Tiene otras secciones con grabaciones y bastantes cosas más que no conozco porque yo la uso con la suscripción gratuita.

Una vez suscrita, si das a la sección "MIDI", encontrarás los compositores ordenados por orden alfabético. Una vez hayas descargado el archivo, se puede abrir con el Reproductor de Windows Media u otro cualquiera, y, si lo habres con Sibelius u otro programa para partituras, aparecerá ésta.

Decirte que esas partituras las elaboran diversas personas (ignoro si son de la web, voluntarias...), por lo que en algunas ocasiones no son fieles a la realidad (por ejemplo, el Concierto para dos violines de J.S. Bach tiene errores de ritmo y la Sinfonía Española de E. Lalo tiene confundidos algunos instrumentos, pero son errores que sólo los distingues si te sabes la partitura de memoria o has escuchado muchas veces esa obra), pero la mayoría están perfectamente.

Yo he bajado de ahí bastantes cosillas, y la mayoría están muy bien. La obertura de El Holandés no me acaba a mi de convencer la estructura que tiene la partitura, pero suele haber varias versiones de cada obra. El otro día bajé el Preludio y los 5 primeros minutos de El Oro del Rhin, con partes de los cantantes y todo, lo malo es que estaba para dos pianos, y no para orquesta.

Bueno, si tienes alguna duda, pregunta.

Un saludo.

De: PrincessAlbertine
Fecha: 27/12/2005 23:01:44
Asunto: RE: ¡Hola a todos!

¡Gracias Frohvalladolid! Me resulto de mucha ayuda.. De momento estoy experimentando asi que no tengo mas dudas, ¡pero gracias! fuiste muy amable porque la unica que consegui de las que me interesaban fue Ariadna de Naxos, la demas que encontre solo eran de tipo italiano.

Besos