Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Solicitando información a Frohvalladolid
De: Aliángel
Fecha: 30/12/2005 23:37:30
Asunto: Solicitando información a Frohvalladolid
Saludos Froh.
Estos días de fin de año los estoy pasando en Valladolid (no sé si esta es su ciudad, pero por el nombre me lo he imaginado - a lo mejor no estoy en lo cierto-). He estado en los centros comerciales típicos (Corte Inglés) y me he llevado una decepción bastante grande. En el situado en el Paseo de Zorrilla había antes una sección dedicada a la música clásica que ha desaparecido. Intenté buscar los DVD tras los que estoy (Tristán e Isolda y Parsifal, versión MET) y no los tenían. Bueno, toda la música clásica la tienen colocada sin orden, todo mezclado. En primera fila, eso sí, los CDs de venta navideña (adagios de Karajan, los tres tenores, etc. ... y unos tales DIVOS, n.º1 en ventas - según reza el letrerito de marras que los promociona). Ingénuo de mí, pregunto a una dependienta si en DVD de música clásica (nada de exquisiteces sobre algún compositor en concreto) es toda la oferta que tienen, y ella me responde que sí, que no tienen más.

Decepcionado, me voy al otro centro comercial, junto al que han habierto un espacio dedicado a todo tema de DVD, CDs, juegos de ordenador. Pregunto por la sección de música clásica y ... ¡oh, decepción y 2! Ésta es mucho más pequeña que la anterior y tiene menos oferta.

¿No hay ningún establecimiento un poco más especializado? Llevo diez años fuera de Valladolid y me he quedado un poco despistado sobre dónde podría encontrar lo que busco.

Atentamente, Ángel/Aliángel.

PD.: me quedo en la ciudad hasta el día de Año Nuevo. Si leyera Vd. este mensaje, le rogaría lo contestara a la mayor brevedad. Muchas gracias anticipadas.

De: Maestro Yoda
Fecha: 31/12/2005 12:21:44
Asunto: RE: Solicitando información a Frohvalladolid

Mi última experiencia en Valladolid fue en abril de este año que termina y me pasó lo mismo que a tí, vaya desilusión debido a la escasez de tiendas de discos.
La última vez que habia estado fue en 1999, y en la calle Mantería había una tienda Rock (Valladolid Rock) con una sección bastante decente (ahora no recuerdo lo que han puesto ahí).
Cerca de el ’Corte’ de la calle Santiago al lado de la Iglesia, había una libreria con discos (creo que se llamaba Olid), pero que ahora la han cambiado de sitio (ahora esta por una de las calles que salen de la Plaza España, hasta una de las calles cercanas a la Plaza Mayor), pero no hay sección de discos.
Por una de esas calles también hay otra librería con discos (ahí me compré el quinteto de Bruckner).
Un saludo.

De: samuelisch
Fecha: 31/12/2005 12:44:32
Yo también soy de y vivo en Valladolid. Antes sí que había unas secciones estupendas en el Corte Inglés, y estaba Valladolid Rock, que lo llevaba mi amigo Benjamín, pero lo del Corte Inglés se ha quedado en una cosa reducidísima y liquidable cuanto antes y lo de Valladolid Rock desapareció. Eso sí, nos queda Rayuela, en la calle López Gómez y, sobre todo, la encantadora tienda dedicada únicamente a la clásica y el jazz (hay que tener narices) Mastropiero, en el túnel de la plaza de Federico Battenberg, justo enfrente del Museo de Escultura. Lo lleva un tipo muy sabio, Andrés, que casi siempre consigue las rarezas que le pidáis, y en cuestiones de discografía es imbatible: os busca lo que sea. En la tienda tiene cosas muy interesantes. Decidle que vais de parte de Samuel.

Saludos.

Fecha: 02/01/2006 21:10:26
Gracias por la información. Prometo visitarla en verano, no sé en qué fechas. Espero que no sea de las tiendas que cierran en agosto. No obstante, buscaré el Tristán e Isolda y el Parsifal por otras latitudes. Una vez que los haya visto, iré a por el Lohengrin. Espero comprarlo en tu ciudad. Le comentaré a Andrés lo de "Samuel".
Saludos, Ángel.

De: Frohvalladolid
Fecha: 06/01/2006 19:32:37
Hola Aliángel. Siento muchísimo no haber podido responder a tu mensaje, puesto que he estado fuera y he regresado hoy mismo.
Desgraciadamente, el panorama de discos en Valladolid no es ni mucho menos alentador: el Corte Inglés está de pena (y sólo el de C/ Constitución, porque el del Paseo Zorrilla por no tener, no tiene nada); lo único que sobrevive y que es un paraíso es la tienda de Mastropiero, situada en el pasaje de la Plaza Federico Wattemberg, cerca de San Pablo y también la librería Rayuela, situada a la mitad de la C/ López Gómez, y que suele tener un poco de todo, aunque no esperes milagros.

No entiendo como puede estar el panorama tan mal en una ciudad grandecita como Valladolid, pero, siendo así, no me extraña que se recurra cada vez más a e-mule y demás programas.
Ahora mismo no lo sé exactamente, porque nunca me he fijado, haber si algún forero vallisoletano me lo puede decir: ¿los centros comerciales de Vallsur y Equinoccion que tal andan de discos?

Un saludo y feliz año nuevo para todos.

Fecha: 07/01/2006 1:44:35
Me di una vuelta por Vallsur y niente de niente.
No obstante gracias por la información, pues este verano no dejaré de visitar Mastropiero, lo prometo.
Ya le comentaré qué novedades encuentro.

Por cierto, el problema de Valladolid se reproduce endémicamente en bastantes ciudades. Darse una vuelta por las secciones de clásica de los grandes almacenes (y no tan grandes), resulta cada vez más desolador.

Lo que suele estar más ordenado es la FNAC

Repito las gracias y feliz año nuevo

Ángel

Fecha: 09/01/2006 21:31:03
Pues en Equinoccio tampoco hay nada... Ach!

Abrazos. A ver si quedamos un día.

De: diego
Fecha: 11/01/2006 21:41:24
Saludos.

También yo resido en Valladolid y no conocía Mastropiero, he estado este misma tarde y me ha encantado, he ido de tu parte Samuel y me he llevado los Lieder de Brahms por Barenboim y la Norman a un precio muy aceptable.

Aparte de tener bastantes discos te buscan cualquier cosa lo que junto con internet palía un poco el desastre del resto del comercio en Valladolid.

Apoyo la moción de quedar los foreros de Valladolid algún día, ¿por qué no ir a algún concierto juntos?

Hasta pronto.

Fecha: 19/01/2006 0:15:28
Pues estaría muy bien quedar alguna vez. Yo puedo conseguir entradas para los conciertos de la OSCYL, aunque no gratis, claro. Si queréis quedamos algún día en el que den algo de repertorio germánico. ¿Tenéís messenger?

Saludos.

De: diego
Fecha: 21/01/2006 8:46:55
Saludos Samuel.

Mi correo es dibendolsarrobayahoo.es

Concierto o unos vinos, lo que queráis.

Hasta pronto.