|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Coge el DVD y corre... |
| ||||||
Estimados contertulios: No se trata de ninguna broma ni inocentada. Esta tarde me he comprado en el corty (perdón por la publicidad) el siguiente DVD de MAESTROS: Wagner: Die Meistersinger von Nürnberg (EMI, 2 DVD) Jose van Dam, Matti Salminen, Michael Volle, Peter Seiffert, Petra Maria Schnitzler Opera de Zürich Dir.: Franz Welser-Möst Escena: Nikolaus Lenhoff Me ha costado 14,50 E, es decir, menos de la mitad de su precio habitual. No se trata de ninguna oferta, debe de tratarse de un error. El DVD de Tannhäuser de EMI (en el que se repiten los directores, orquesta y algún cantante) estaba al lado y cuesta casi 40 E. Os adjunto esta web por si queréis consultarla y la opininión del forero Beckmesser (cuyo nick ya nos indica sus gustos musicales) de hace algunos meses. Con el permiso de Francesc ?ya que aún no lo he visto ? es ésta: http://www.hmv.co.jp/product/detail.asp?sku=1613912 ?Recomiendo fervientemente los Maestros de Zurich en DVD. La puesta en escena de Lenhoff tiene, parece ser, reminiscencias de la de Wieland Wagner de 1961. Welser-Most dirige bastante bien (especialmente el tercer acto), y a nivel canoro destacan Walter (Seiffert) y Pogner (Salminen). El conjunto es bastante bueno, superior, sin duda, al del Metropolitan que yo, personalmente, encuentro muy flojo, a pesar de que en este caso los cantantes son mucho mejores (excepto Sachs).? Un saludo y que os guste. Rex. |
| ||||||
Yo también vi en el Corte Inglés ese DVD por 14, 50. Por tanto, no se trata de un error. Así que aprovechen los que quieran. Personalmente no me interesan demasiado (de momento) las óperas en DVD. No disfruto igual que si las escucho en disco. Qué se le va a hacer... |
| ||||||
Pues sí que hay que correr, pues también he comprado otro DVD, en esta ocasión el Tristá e Isolda, versión Liceu, y aunque tenía un 25% de descuento, casi me ha costado 36,00 ?. Saludos Ángel |
| ||||||
Yo he adquirido la "joia" de los 14’50... ¿y que les voy a decir? me decepciona la dirección, sobretodo en la obertura. No creo que tenga demasiados matices, la verdad, poca fuerza, un "ir haciendo" aun más "tirando" que el de Levine. Comparado con este, el Sr. Levine está inspirado. En relación a las 2 versiones en DVD de los Maestros que tengo, prefiero mil veces la de Levine, tanto por la dirección como por la escenografía. Lo único que tiene de bueno la versión de Zurich, de cuyo direcotor no quiero acordarme, es el nivel de cantantes con Salminen y Seiffert entre otros. Simplemente una opinión. Leben Sie wohl. |