Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

5 Años de WM
De: rexvalrex
Fecha: 03/01/2006 4:48:23
Asunto: 5 Años de WM

Quisiera felicitar de todo corazón a Román y a todos los redactores de Wagnermanía por su dedicación a esta página que hace las delicias de los aficionados a Wagner.

Gracias a ellos (y a los foreros) hemos aprendido muchas cosas de nuestro músico favorito y su entorno; hemos recibido atinados consejos que nos han servido para comprar un disco, un DVD o un libro; hemos profundizado en el trasfondo de los dramas wagnerianos, en sus fuentes literarias y filosóficas; nos hemos informado sobre representaciones wagnerianas; hemos leído críticas de discos, representaciones, etc., etc. Y, algo muy importante, hemos conocido y establecido lazos de amistad con personas que comparten nuestro interés por Wagner y su obra.

No tengo más que palabras de agradecimiento y alabanza para todos vosotros. MUCHÍSIMAS GRACIAS Y QUE SEA POR MUCHOS AÑOS.
Valéis vuestro peso en oro, naturalmente en oro rojo del Rin. Con vuestro trabajo altruista hacéis que por un instante (u horas) disfrutemos del Walhalla a través de la pantalla del ordenador.

Desde lo más profundo de mi corazón, mi sincera gratitud y admiración. Rex.

De: willem
Fecha: 03/01/2006 18:35:38
Asunto: RE: 5 Años de WM
Conocí Wagnermanía por Google a partir de octubre de 2001 si mal no recuerdo y desde entonces todos los santos días visito la página comenzando por las "efemérides", el foro y las noticias. Felicito a Román por esta página que es una de las mejores sobre Wagner y desde ya la mejor en castellano. Recuerdo a algunos foreros cuya participación se extraña mucho (como Germán). Y si bien algunos temas no me interesan tanto como otros siempre vale la pena abrir la página y compartir con otros nuestra pasión por este genio. Felicitaciones y saludos para todos los amigos de Wagnermanía.

Willem, Buenos Aires

De: VonBülow
Fecha: 03/01/2006 19:37:37
Me sumo a las felicitaciones de los foreros al equipo de "Wagnermanía". Yo llegué aquí del modo más casual "espiando" el historial de un ordenador en un ciber de calle Quart en Valencia, a fines de 2001. Allí comenzó mi adicción, jaja.
En fin, un lujo y un deleite contar desde hace un lustro con esta página en español.
Especial agradecimiento por mantener el "Foro de Wagnermanía" con un respeto casi irrestricto a la libertad de pensamiento y de opinión, pese a las grescas a lo "Meister singer" que allí se suscitan con frecuencia entre mayistas y renovados. He pasado momentos de incomparable gozo participando en los debates, o simplemente leyéndolos.

Saludos cordiales,
H.v.B.,
Santiago de Chile.

De: raimundo torres
Fecha: 03/01/2006 21:17:29

Yo también me sumo a esta felicitación. Si no llega a ser por ustedes, no habría conocido la obra de Wagner en profundidad, ni hubiese conseguido ninguna de las grabaciones que tengo.
Ni conocería los leitmotivs que son esenciales en la obra de Wagner.
Gracias, gracias y gracias otra vez. Que cumplamos todos juntos muchos años más, y que siempre podamos conversar en este foro con el respeto y la libertad que demostramos (casi siempre, ojo) normalmente.
Felicidades!!!!!!!!!!

De: Beltenebros
Fecha: 03/01/2006 21:40:28
También yo llegué de casualidad a Wagnermanía, no recuerdo bien si en 2001 o 2002. Buscaba información sobre Wagner a la desesperada, porque es muy difícil conseguir bibliografía sobre el tema -mucho más en castellano-, y me topé con esta página (además de alguna otra). Lo que me gustó de WM es el orden en que se despliegan los contenidos, y los artículos de "In fernem Land" son fuera de serie. Una pena que "Leitmotivaciones" no se actualice a ritmo similar.

Y sí, aquí he aprendido mucho sobre Wagner y su música. Cosa curiosa, cuando aterricé en WM me pareció algo que venía existiendo desde tiempo atrás...

De modo que mis felicitaciones a los responsables de la página y del foro, y también, cómo no, a los foreros que entran aquí con todo su conocimiento y su buena vibra.

¡Felicidades y que sea un excelente año!

De: samrebah
Fecha: 04/01/2006 3:00:51
Debo sumarme también a las felicitaciones, pero sobre todo a los agradecimientos hacia quienes tuvieron la afortunada idea de construir esta página. Empecé siendo un completo "neófito" cuando descubrí WM, y al leer los artículos y las conversaciones en el foro, pienso realmente que nunca dejaré de serlo. Y es que es impresionante y abrumador el despliegue de conocimientos (no solo de información), la diversidad de opiniones (aunque, como dice el amigo raimundo, a veces se necesitaría a Donner para que purifique un poco el lugar), y , en fin, todo lo que hace grande a este sitio web.

Me he dado cuenta que los amantes de Wagner (bueeeno, de su música) son mucho más numerosos de lo que pensaba y que -lejos de lo que algún enano mental consumido por los prejuicios podría pensar- están siempre dispuestos al trato cordial y a la ayuda franca.

En fin, para no ponerme sentimental, lo dejo ahí.

Un sincero abrazo para todos y gracias otra vez.

sam.

PD: ¿en serio nadie puede decirme algo sobre el Oro de Bodanzky? (ahora sí bien escrito)

De: LOGE
Fecha: 04/01/2006 4:51:51
Saludos al gran Román y a todos aquellos que hacen posible esta indispensable web.

Soy de los usuarios que entró por el año 99’, buscando traducciones de los libretos, a una simpática lista de correo que al tiempo se hizo una adicción.

Desde esa época he seguido toda la evolución de la obra de Román, y aunque mi participación ha sido muy escasa en los últimos años, leo el foro casi todos los días.

Saludos desde Chile, wagnerianos del orbe, especialmente los de habla hispana, y con especial cariño a aquellos de los comienzos de wagnermanía con los que aprendí muchísimo.

Larga vida a Wagnermanía!
Alejandro.

De: agustin
Fecha: 10/01/2006 0:30:24
Me sumo, como no puede ser de otra manera, a entonar el "cumpleaños feliz". Felicidades a todos, los que hacen WM y los que participáis en este foro. Gracias porque a mí, que soy un aficionado de tercera fila y que no poseo ni de lejos los conocimientos que se muestran -y demuestran- en esta página, me habéis ayudado a ver y conocer, a profundizar, a interesarme, a reflexionar... Incluso hasta a opinar.

Hoy soy un rendido admirador de la obra de Wagner, sin lugar a dudas mucho más que antes de la primera vez que entré en esta página, como muchos de vosotros por casualidad. Escucho su música prácticamente a diario, leo, viajo para escuchar sus óperas (perdón, dramas musicales)...

Sinceramente, no hay palabras para agradeceros a todos tantos buenos momentos que he tenido en torno a este foro y la música de quien lo inspira.

Salud por muchos años.

De: assur
Fecha: 11/01/2006 13:27:41
Yo también, no puedo menos que sumarme al homenaje y transmitir mi más cálida felicitación a todos los miembros de la redacción, por la inigualable calidad, cantidad y variedad de WM. Gracias por lo que he aprendido con vosotros y con los demás foreros. Y además, por la labor de difusión cultural que todo ello comporta de manera implícita, sobretodo, si tenemos en cuenta que se trata de prestaciones culturales que recibimos los usuarios de manera gratuita.

Y una mención muy especial para la sección ?In fermenn Land?. Algo asombroso por su originalidad y rigurosidad. Y por si fuera poco, un artículo mensual, como quien no quiere la cosa... Los que además de wagnerianos que además, tenemos pasión por la mitología, la antigüedad y el medioevo podemos sentirnos en las alturas.

Felicidades y ánimo.

De: eduardo
Fecha: 17/01/2006 2:51:38
Hola, después de tanto tiempo y me doy con la sorpresa de que ya pasaron 5 años...Es increíble.
Quiero saludar a todos los que hacen posible esta web tan querida, y de la cual se aprende mucho.
Mis más sinceras felicitaciones, y que estos cinco años se multipliquen por la cantidad de wagnerianos en todo el mundo!!!!

Eduardo

De: LOGE
Fecha: 24/01/2006 3:53:39
Sólo como sugerencia, y aprovechando el aniversario, quizás sería bueno modernizar el sistema del foro. Por lo menos evitar que los temas desaparezcan y así crear un permanente ’base de datos’ con los comentarios de todos. De esta forma evitamos que se repitan una y otra vez cuestiones como "Opiniones sobre el anillo de Karajan...", "Kna 56, 57, 58?...", Wagner y el nazismo..." y un gran etc..

Es un propuesta ;)

Saludos!

De: Pepe Ferrándiz
Fecha: 27/01/2006 15:23:41
Si mal no recuerdo, aterricé en WM a mediados de 2001, y, aunque mis contribuciones son esporádicas, sigo el Foro más o menos al día.

Destaco una faceta de WM, quizá poco explotada, pero que ha dado resultados positivos las veces que se ha intentado: la posibilidad de conocerse personalmente al socaire de alguna representación

Muchas gracias a los que hacen posible este punto de encuentro.

De: samuelisch
Fecha: 02/02/2006 12:48:24
Enhorabuena a todos los que hacéis posible esto y por darnos la oportunidad de expresarnos respecto a Wagner.

Un abarzo a todos. Deberíamos volver a quedar en Madrid.