Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Creo que cometí un error...
De: joanmadi
Fecha: 03/01/2006 22:05:53
Asunto: Creo que cometí un error...
...Y es que hace un par de dias,paseando por la sección de "clásica",vi en la estantería de ofertas,los preludios de Wagner y la 3 de Bruckner,dirigidos por Norrington.
Me dejé llevar por la curiosidad,y acabé soltando los 9 ? que costaba.
Una de las razones por la que lo adquirí,fué que(no recuerdo cuando ni en qué términos),se opinó sobre este cd el el foro.

La primera escucha fue bastante superficial,por lo que me sonaba hasta bien.Pero al escucharlo mas detenidamente me dí cuenta de lo horrible que era.
Lo que escuché fue una serie de música,muy bien ejecutada pero,por dios,carente de todo sentido,de toda emoción.Era como escuchar una música totalmente hueca...si se me permite la expresión.

Comparada con otros cds de oberturas de Wagner sale muy, pero que muy mal parada...por no hablar de Bruckner.

Especialmente horrible(entre lo horrible),me pareció la obertura de los maestros...si es que,con este Norrington, sonaba como la fanfarria de un tio vivo de féria.

Escribo este mensaje,para que no cometan el mismo error,por qué si yo,siendo novato,al escucharlo me ha "dolido" el aparato auditivo,imagino que para ustedes deberá ser infernal.
En cualquier caso solo es una opinión.

Saludos y Feliz año!!!!

De: VonBülow
Fecha: 04/01/2006 18:50:32
Asunto: RE: Creo que cometí un error...
Gracias por la advertencia. A mí me pasó lo mismo con el Anillo de Neuhold, lo compré, escuché mi escenas favoritas, cerré el cofre y nunca más volví a abrirlo. En especial me representa su frase:

"Lo que escuché fue una serie de música,muy bien ejecutada pero,por dios,carente de todo sentido,de toda emoción.Era como escuchar una música totalmente hueca...si se me permite la expresión".

Pero aplicado a la ejecución de Neuhold y a los cantantes.

¡Saludos cordiales!

H. v. B.

Fecha: 04/01/2006 22:48:20
Hola vB

Te aseguro que Neuhold es gloria bendita...comparado con Norrington.

Ese anillo fue el primero que adquirí(ya se sabe,por el precio),y realmente me ha dado muchos momentos de satisfacción.Pero luego empecé a adquirir otros anillos:Solti,Kna y Krauss, y ya lo dejé acumular un poco de polvo en la estantería.
En cualquier caso me gusto mucho en su momento,y me hizo descubrir un mundo nuevo para mi...el mundo de Wagner(que no es cualquier cosa).
Ya te digo,ni punto de comparación.

Gracias por tu mensaje.

Saludos!!!

De: willem
Fecha: 05/01/2006 0:42:17
Hay que reconocer que ese disco de Norrington es uno de los fiascos más grandes en las grabaciones de Wagner y de Bruckner!

Fecha: 05/01/2006 1:15:36
Sólo he podido comparar esta 3ª de Bruckner con la de Daniel Barenboim & Berliner Philharmoniker...y vaya diferencia.
Si alguien tiene otra versión,y además histórica,podría darnos su opinión sobre este catastrófico disco.

Saludos!!!

Fecha: 05/01/2006 1:18:12
Perdón,la opinión que sea mejor de la grabación histórica...seguro que aprenderemos y disfrutaremos más.

Saludos!!!