Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Kleiber 75 Melodrem
De: Agricola
Fecha: 04/01/2006 19:03:39
Asunto: Kleiber 75 Melodrem
¿Alguien tiene idea de dónde podría encontrar la versión de Bayreuth del 75 del Tristan de Kleiber? estuvo editada en Golden Melodram, pero creo que està descatalogada o algo así. Gracias.

Feliz año nuevo!!!

De: telramund
Fecha: 04/01/2006 20:15:38
Asunto: RE: Kleiber 75 Melodrem
Creo que está descatalogadísimo. El que estuvo en Golden Melodram fue el de 1974. Yo tengo el de 1975 al que tú te refieres, en una edición de un sello creo que desaparecido: EXCLUSIVE. Editaron bastante de Carlos Kleiber.

Desde entonces han aparecido el del 74 en Bayreuth, el de 1978 en Milán y uno del 73 (creo) en Viena con Hans Hopf.

De: daland5
Fecha: 04/01/2006 20:22:50
Me la acabo de bajar del eMULE.
DALAND

De: AlterRobertoBlasco
Fecha: 04/01/2006 22:11:12
Efectivamente, el Tristán de Carlos Kleiber en Bayreuth editado por Golden Melodram (GM 10036) está fuera de catálogo.
Eso sí, hay un registro del mismo director en la Scala de Milán del año 1978 (no muy alejado del de Bayreuth que busca) con Catarina Ligendza, Spas Wenkoff, Ruza Baldani, Kurt Moll, Siegmund Nimsgern y Giampaolo Corradi, y que está editado en por Myto.

Ya sabemos cómo se las gasta el sello en cuestión en lo relativo a los precios. Pero como estamos próximos a la fecha en que los Reyes Majos descienden a darse un garbeo por estas tierras olvidadas de la mano de Dios, a lo mejor está a tiempo aún de engañar a algún pariente-mecenas, diciendo que este año ha sido buen chico y todas esos lugares comunes que decimos para no pagar los discos de nuestro bolsillo. Puede indicarles dónde comprar dándoles esta dirección ( http://www.diverdi.com/tienda/detalle.aspx?id=1418) o cualquier otra donde tengan el disco.

Y volvemos una y otra vez a lo mismo. Daland, por los dioses: ya sabemos todos lo que hay, cómo está el panorama y lo fastidiosos que son para el ardiente aficionado el no poder conseguir los discos por los dichosos descatalogos. Le comprendo, pero... hombre, no invite a la piratería de manera tan directa. Es un pequeño ruego que le hago, ya que no quisiera entrar otra vez en esta polémica.

Gracias por su comprensión

De: telramund
Fecha: 04/01/2006 22:55:48
Ojo: Agrícola pregunta por el Tristán de 1975. El de GM 10036 es el de 1974. Si este, de edición más reciente, está descatalogado, no quiero ni pensar el señero registro de 1975:

Carlos Kleiber
conducts

Richard Wagner

TRISTAN UND ISOLDE

with

HELGE BRILIOTH
as Tristan

etc, etc, etc

Bayreuth Festival 1975

EXCLUSIVE EX92T54/56

(Copyright de 1992)

Tristan-75, wo bist bu?

De: Winterstürme
Fecha: 05/01/2006 18:27:59
Asunto: lanzamiento ya !!!
Ese buen samaritano que tiene el Tristan de kleiber del 75 en el emule, que lo ponga en lanzamiento que estoy en cola!!!
mil gracias y que los dioses del Walhalla se lo paguen.

De: Agricola
Fecha: 05/01/2006 21:28:00
Asunto: RE: lanzamiento ya !!!
No esperes gran cosa, el segundo acto tiene algunos defectillos: 2 "me tiro pa tras" y dos cortes, pequeños, pero uno de los cuales está antes de empezar el "o sink hernider" no me acuerdo si se escribe así jejeje. El resto del acto está bien, y tmb el 1ero y tercero.

Viva Wagner!!! Viva Virgilio!!! Viva Cautulo y Propercio y Tibulo!!! Viuant omnes gentes et formisissimae puellae!! (se me va la cabeza jajaja). Pido perdon a Plauto por haberlo preterido :( y a tantos otros, es que si no no termino nunca jajaja.