|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Ben Heppner |
| ||||||
Ya le tenía de oidas porque oí hablar de él en la sección de intérpretes de esta página, sé que ha adelgazado más de veinte kilos después de una grave enfermedad. No lo conocía, y ahora me ha entrado el gusanillo de conocerle, porque algunos de ustedes han dicho que desde Jwerusalem no ha habido otro tenor wagneriano. Me gustaría saber si tiene discos o DVD que ustedes crean que son esenciales e impresionantes (sé que siempre pido algo magno, pero es que soy un mozuelo con una paga ínfima, aun así, si ustedes creen que hay algo que aunque cueste mucho, saben que merece la pena, diganlo). Se lo agradecería de corazón. PD: Ya me llegó el Kna del 56 y no quiero comentar nada hasta terminarlo; aun me queda el Ocaso, estoy impaciente por terminarlo, jeje. Muchos saludos. |
| ||||||
Hola, Raimundo: Heppner está considerado el mejor tenor wagneriano de la actualidad. Yo te recomendaría tres DVD en los que está soberbio: Tristán, Maestros y Fidelio (todos con Levine y el MET) y acompañado de cantantes de primera categoría, como Eagle, Pape, Morris, Matila y otros. No son caros. En rebajas pueden costar 24 E los dobles (Tristán y Maestros) y 16 los simples (Fidelio). Si sólo te compras uno y lo que te interesa es este tenor, quédate con Tristán, que es donde tiene más papel. Un cordial saludo wagneriano. Rex. ¡A disfrutar! |
| ||||||
Hola Rex (¿se le puede llamar Rex?): Le agradezco su ayuda. Supongo que se referirá al Corte Inglés, iré a ver qué veo,¿sino en Fnac también lo encontraré a buen precio o es mejor ir al Corti? Por lo que me dice, me decantaré por el Tristan, aunque si veo que está muy bien los cantores (de precio), me lo embolsaré. ¿merecen la pena sinceramente?¿Qué tal sostiene el Tristan?¿Los subtitulos son en castellano? Le agradecería que me contestase. Gracias nuevamente. |
| ||||||
Te aconsejo sobre todo esos Meistersinger. Créeme, no vas a encontrar nada igual en cuanto a calidad en DVD, no ya por Heppner, sino por todos (Levine incluido). Saludos |
| ||||||
Pues yo creo que el DVD de maestros de EMI con Van Dam y Seiffert no está mal, salvo por la dirección un poco insulsa del Welser-Möst. (y ahora está muy barato) |
| ||||||
Estimado Sr. Torres: Si se tiene que comprar un solo DVD, que sea el de Maestros Cantores en el MET. En conjunto, creo que es la mejor obra wagneriana disponible en DVD en la actualidad. Y Heppner está soberbio, tanto en canto como en actuación. En cuanto a CDs, me cuesta escoger: sus Maestros Cantores con Sawallisch son un prodigio vocal (por ejemplo, el crescendo que hace al final de la canción del premio). Sus Maestros con Solti también están muy bien y tienen la mayor frescura del ser semidirecto. Hay CDs de piezas sueltas. Uno está dedicado a ópera alemana e incluye, entre otras, extractos de Rienzi, Parsifal y Sigfrido (por citar cosas que él no suele cantar). Sin embargo, debo reconocer que en estos papeles no levanta el vuelo tanto como los papeles que sí ha cantado en escena. (Todo sea dicho: hay que reconocer que el soporífero director tampoco ayuda). Tiene otro CD en el que canta arias de ópera popular: "Celeste Aida", "Nessun dorma" (en mi opinión, de referencia, junto al de Pavarotti), el aria de la flor de "Carmen", "O Paradis" de Meyerbeer... Aquí estaba muy joven, pero me gustó mucho. Un saludo. |
| ||||||
Estoy de acuerdo con lo de que Ben Heppner es actualmente el mejor tenor wagneriano. En los Maestros del MET está excelente, de la manera que tambien lo estuvo en unos Maestros que tuve el placer de presenciar hace algunas semanas en Berlin. De todas maneras no estoy nada de acuerdo con la apreciación que haceis de los Maestros del MET. La dirección es insulsa, i Sachs (Morris) no da la talla, una apreciación que tambien tuvo la prensa especializada cuando comentó la representación de estos Maestros. Individualmente, algunos cantantes están muy bien, com o el citado Heppner y, como no, Rene Pape. Musicalmente es mejor la de Zurich. A mi, personalmente tambien me gusta más la puesta en escena suiza, aunque se que a los puristas les agradará más la del MET. Francesc |
| ||||||
Estimado Raimundo: Como ves hay opiniones para todos los gustos. En el Corte Inglés están haciendo la oferta del 3 por 2, pagas los dos más caros y te sale gratis el más barato, con lo que ? si los tres tienen el mismo precio ? te ahorran el 33 %. En el FNAC hace tiempo que no compro música, porque ?salvo alguna rara oferta ? sale más barato en el Corty. De todos modos, no está mal comparar por si acaso... Todos los DVD que se han mencionado están subtitulados en castellano. Heppner están muy bien en Tristán, la pena es que su partenaire no sea la mayor Isolda de la actualidad, W. Meyer (todo una actriz, por cierto), aunque Eagle (la Isolda de este DVD, canta muy bien su parte, aunque es floja en la actuación. Yo te recomendaba este DVD porque Heppner aparece mucho. No obstante, en Maestros está excelente también, aunque su papel es más corto.(Yo le tengo mucho cariño a este DVD porque es el que me ha despertado el interés por Maestros, que antes me resultaba un tanto sosillo). Cualquiera de los DVDs que se han mencionado es recomendable, desde mi punto de vista. Yo los tengo, incluyendo los dos Maestros, y estoy satisfecho de todos ellos. La decisión está en tus manos. Lo que yo hago en estos casos es aprovechar las ofertas y, poco a poco, ir haciéndome con todo. Esto es un vicio. El sábado fui a las rebajas y me gasté más de 200 E, y eso que me controlé... Procuraré no acercarme en una temporadita porque, si no, me va a tocar pedir un crédito para llegar a fin de mes. Un cordial saludo wagneriano. Rex. (Por su puesto que puedes llamarme así, es mi nick). |
| ||||||
Hola. Hablando de Ben Heppner, ¿qué opináis de su grabación de Decca en la que canta la Sinfonía 8 de Mahler (la "de los Mil"), con Riccardo Chailly al frente de la Orquesta del Royal Concertgebouw? Fue grabada en 2000. Gracias y un saludo. |