Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Anillo en Bayreuth de Stein
De: Frohvalladolid
Fecha: 06/01/2006 19:25:27
Asunto: Anillo en Bayreuth de Stein
Hola. Recientemente he encontrado en el Soulseek el ciclo completo del Anillo dirigido por Horst Stein en Bayreuth (la producción de 1971-1974 de Wolfgang Wagner, último anillo producido por él y anterior al de Boulez/Chéreau). No tenía entendido que existiese disco de dicho Anillo; lo he buscado en diversos catálogos y tampoco aparece, por lo que parece, debido sobre todo a que está a 32 Kb/seg y el sonido no es muy bueno, que debe ser una grabación procedente de la radio.
He bajado el Ocaso completo, a si que pido que me deis alguna información sobre este Ciclo. Os dejo debajo el reparto y algunas impresiones mías:

- Siegfried: Jean Cox (se desgañita en algunos momentos en el dúo con Brünnhilde, es más bien lírico y no heróico, sobre todo en el Acto III)
- Brünnhilde: Catarina Ligendza (es una soprano lírica, pero por lo menos, aunque tenga menos potencia que Gwineth Jones (Anillo de Boulez), afina todas las notas.
- Gunther: Franz Mazura
- Hagen: Carl Ridderbusch
- Alberich: Gustav Neidlinger (¿qué puedo decir?)
- Gutrune: Janis Martin
- Waltraute: Anna Reynolds
La dirección de Stein me parece excesivemente rápida, se recrea bastante poco y no me aporta demasiado.

Gracias y un saludo.

De: Aliángel
Fecha: 07/01/2006 1:46:05
Asunto: RE: Anillo en Bayreuth de Stein
Gracias por la información y le reitero las gracias en el mensaje en el que le solicitaba ayuda.
Saludos Ángel

De: LLORENÇ CASANOVA
Fecha: 07/01/2006 10:56:35
Horst Stein dirigió por primera vez en Bayreuth en 1969 con Parsifal y su útima aparición fué en 1989 con Meistersinger, lo considera un director eficaz pero no brillante. Dirigió todos los ciclos del Ring de Wolfgang de 1970 a 1975 que sustituyó al de Wieland. Más datos los podeis encontrat en la sección Bayreuth de Wagnermanía. Como podreis ver en esta sección los repartos fueron buenos (excepto el Siegmund de Helge Brilioth)pero muy variables y en los dos últimos años se fueron incorporando los cantantes que consituyeron las base de los repartos del Ring de Chereau-Boulez, hace poco comentado en estas páginas.
Yo empecé a grabar los festivales en 1973 y del Ring de Horst Stein tengo el de 1973 y 1974 excepto Götter, y el de 1975 completo. Sin embargo hay cortes e interferéncias, muy frecuentes en las retransmisiones de aquellos años. Lo que más aprecio en estas gravaciones es la última interpretación de Gustav Neidlinger de Alberich en 1975, ya que el Alberich de Neidlinger no creo que pueda ser superado.

LLorenç Casanova

De: samuelisch
Fecha: 08/01/2006 2:24:39
Hola. Me he bajado ayer el SoulSeek, pero no sé muy bien cómo funciona. Me sale una lista de archivos grande introduciendo Wagner, pero unos marcados en negro y otros más grises. ¿Podrías explicar grosso modo, Froh, cómo va esto?

Gracias.

De: Frohvalladolid
Fecha: 08/01/2006 17:31:57
Hola Samuel. Los archivos grises significa k tienen cola y que no se pueden descargar inmediatamente. Los archivos en negro significa que se pueden descargar al instante.
El Soulseek descarga directamente entre usuarios archivos, nunca carpetas, por lo k una vez localizado k usuario tiene la obra en cuestión, lo mejor es agregarle a la lista de usuarios y apretar su nombre con el botón derecho en "mirar sus archivos": browse user’s files, así verás detalladamente todo lo k tiene. Si no aparece nada con la búsqueda, puedes programar la búsqueda en el botón que tiene una estrellita en la barra e introducir las palabras clave. En cuento esa búsqueda produzca algún resultado, te avisará.
NOTA: conviene compartir al menos 10 archivos, pues muchos usuarios no les hace gracia que una persona sin archivos descargue sin "ofrecer" nada. No importa que archivos sean, bien le gusten o no le gusten del que descargues, pero que por lo menos vea que "participas". Te recuerdo que el Soulseek no funciona como el e-mule: si la persona no quiere que descargues sus archivos, no lo podrás hacer. Si te da continuamente error al descargar un archivo, o bien al ver la lista de archivos de un usuario, mandale un mensaje.

Un saludo.