Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

¡Qué delicia de Kna del 56! Gracias
De: raimundo torres
Fecha: 06/01/2006 22:12:45
Asunto: ¡Qué delicia de Kna del 56! Gracias
Queridos amigos:

Como ya anuncié en alguna de mis intervenciones, me compré hará una semana el Kna del 56, y no he querido adelantarme en cuanto a críticas hasta haber acabado la obra y haberla escuchado entera y en orden dos veces.
Y la experiencia que se me ha quedado ha sido emocionante, casi de ponerse a llorar,¡qué tercer acto de la Walkyria!¡Qué adioses a Wotan! No miento si os digo que durante el final de la Walkyria, con ese Grandísimo-magnifico-magno Hans Hotter (que canta el mejor Wotan que he escuchado en mi corta vida y que escucharé jamás) me emocioné, hasta tal punto que mi ser se escalofrío y se me enchitó el corazón.
Qué decir de Windgassen,¡qué fácilmente lleva el Siegfried en las dos obras!¡Qué bien canta el Siegmund y lo interpreta! Qué delicia de tenor...
¿Y Astrid Varnay? Aparte de que es la estrella del elenco femenino por antología, se lleva la palma de todas (y eso es que es difícil porque Fricka, Gutrune y Sieglinde están cojonudas, con perdón)¡con lo que sufrí yo con Gwyneth Jones!
No me voy a deshacer en elogios, porque estaría hasta siempre admirando esta producción, y sé canso. Para terminar, menciono al magnífico Neidlinger de Alberich y a Greindl (Hagen), y a todo el reparto también, porque todos están inmejorables.
La orquesta y el coro de bayreuther Festspiele está en una época culminante, será por la magnífica dirección del ancianísimo Knappertsbusch, que sucumbe ante la grandiosidad de la obra, y por consiguiente a todos nosotros.¡Qué magnamente bien la dirige! Aunque con recelo tengo que decir que hay algunos tempi que va demasiado andante ( no conozco la partitura, me guío por el instinto y por los recuerdos de otras obras de carácter inferior), como la forja de Notung, en la cual prefiero que se lleva más allegremente, aunque eso no quita que sea un Maestro y salve el Ocaso de la tradición pesada con la que la asumo y que nos sumerja en una historia y nos saque a relucir todos los sentimientos que Wagner quiso dar a la obra.
Por último, no sé si habrá otras ediciones anteriores de la misma producción, en las cuales el sonido sea malo, porque en verdad he de decir que ni soñando con un Monoaural tan limpio y apreciable de cualquier matiz se puede comparar con estos discos. También es cierto, que hay algunos problemas en los graves, pero nada, porque el sonido es limpísimo durante las quince horas de la obra.
Nada más, sino mi más caluroso agradecimiento a todos aquellos que me recomendaron esta obra, porque es una maravilla, y de mi parte, a todo aquel que quiera un Anillo, que no dude, este es el Anillo No Estéreo que no lo necesita.
Gracias y más gracias, aun sigo emocionado jeje.
Feliz Año
P.D.:¡También el público se entrega a fondo en los aplausos! Sobre todo al finalizar Gotterdamerung

De: xepkna
Fecha: 07/01/2006 13:45:13
Asunto: RE: ¡Qué delicia de Kna del 56! Gracias
Bienvenido Raimundo!!
Os imaginais que la Radio de Baviera grabara o grabase el anillo del 58 en estéreo y nos lo esté reservando como gran reserva (AFM dixit) para el 2007?
Ya nos podemos ir preparando
Saludos
Josep

De: AlterRobertoBlasco
Fecha: 07/01/2006 15:06:10
Pues me alegro de ser uno de los que recomendó ese grabación del ’Anillo’. Estaba ya impaciente por ver si dejaba usted algún comentario al respecto.

Hay siempre una carga de responsabilidad en la sugerencia que me deja inquieto. Imagine que, por esas extrañas razones de la vida, no llega a gustarle el Anillo de Kna ’56. Afortunadamente, no ha sido así.

Por otro lado, la experiencia que tengo en estos foros me dicta que hay que tener siempre en alta consideración las sugerencias de Alberich, forero muy, pero que muy conocedor de las grabaciones wagnerianas y cuyo criterio suele ser equilibrado a la hora de valorarlas.

Enhorabuena por su primer Anillo en condiciones

De: valdenebro
Fecha: 07/01/2006 20:16:37
He encontrado en Amazon, una versión del Anillo, Merit-Knappertsbusch de 1956 por 60,99 USD (aprox. 51 euros + gastos de envio).- El precio me parece soberbio, ya que en Diverdi venden la de Golden por 172,20 euros.

¿Alguien me podría confirmar que esta es la versión correcta?

Gracias y un saludo

De: samrebah
Fecha: 07/01/2006 23:48:31
Asunto: Knappertsbusch 1956 (para valdenebro)
Estimado valdenebro, lo que usted ha encontrado es el mismísimo Anillo de Kna en Bayreuth comentado tantas veces en este foro. Esta en particular es la edición de Music & Arts.
Hace unos meses consulté a los foreros sobre la calidad del sonido en comparación con la de Golden Melodram y la novísima de Orfeo. Las respuestas parecieron coincidir en que entre la de M&A y la de GM no hay mayor diferencia (hubo quien manejó la hipótesis, incluso, de una copia); pero se daba más crédito a la de Orfeo. Yo adquirí en aquella oportunidad la de M&A, ya que el precio que conseguí era más que tentador (49 USD, por esas cosas de la vida) y no me arrepiento en absoluto. No he escuchado aún la de Orfeo, pero por lo que he oído (en este mismo foro), la mejora del sonido es perceptible, aunque no notable.

Pero supongo que foreros más experimentados tendrán más que decir. De cualquier modo, le aconsejo revisar conversaciones anteriores sobre este Anillo y sus distintas versiones.

un saludo,

sam.

De: Euqaber
Fecha: 08/01/2006 0:37:37
Asunto: RE: Knappertsbusch 1956 (para valdenebro)
Me alegro de su alegría, Raimundo. Yo le recomendé dicha versión aún solo conociendo la interpretación de la Walkyria de dicho ciclo, pero espero poder disfrutarlo entero en breve. A ver si me recupero de los regalos que he hecho y que me he hecho a mi mismo (pueden suponer de que tipo) y paso de mi lista "música deseada" a mi "catálogo de colección" el mencionado Anillo y el Holandés de Kna del 55.

Un saludo,
Euqaber

De: olivio
Fecha: 10/01/2006 0:37:53
Raimundo,

Me alegro de que te haya gustado tanto esta grabación. Coincido contigo en lo relativo a los cantantes y la dirección.

Si el sonido de la edición de orfeo te parece limpio puedes apreciar en él los matices de la interpretación orquestal, me has dado una lección sobre la fuerza del poder da la negación.

En serio me alegro que lo disfrutes...

De: raimundo torres
Fecha: 10/01/2006 19:22:36

Hola Olivio:

Yo te agradezco (aunque digas que te he dado una lección) tu insistencia en cuando a prevenirme (porque me preveniste contra un sonido monoaural que no a todo el mundo le puede gustar), y te lo agradezco.

De: rexvalrex
Fecha: 12/01/2006 9:41:56
Estimado Raimundo:

Desde luego, esta Tetralogía del 56 es estupenda. Ahora bien, la del 58 no se le queda atrás; incluso, hay quien opina que es mejor. En cuanto al sonido, es EXCELENTE. Está en GM. La pena es que es muy cara. Esperemos que alguen la reedite a mejor precio.

Cuando la escuche por primera vez me emocioné hasta las lágrimas, ¡menuda sensación de felicidad y de placer estético!, me llamó la atención su sonido, tan excelente que parece de estudio. Resumiendo, que te recomiendo te hagas con ella cuando puedas.

Un cordial saludo.

De: sigfrid2006
Fecha: 17/01/2006 14:34:04
Una pregunta.He entrado en amazon y el anillo al que te refieres (unos 65 $)no lo envian a Europa. Me puedes confirmar este punto o darme indicaciones de donde exactamente lo encontraste.Gracias

De: donner
Fecha: 17/01/2006 17:49:43
Esa versión-la que me falta de Kna me la acabo de encargar por menos de 50 Euros en esa maravilla de tienda que es www.cduniverse.com
Mucho material está a medio precio en este momento.
Aunque la versión sea la de Muscic&Arts,el precio es una burrada!

Cordialmente
Angelo/Donner

De: donner
Fecha: 17/01/2006 20:01:01
Para daros una idea de los precios en www.cduniverse.com de la version Ring/Kna/56:

Version Orfeo= unos 56 Euros
Version Music&Arts= unos 48 Euros
Version Golden Melodram= unos 176 Euros.

Para los interesados: el DVD del primer acto de la Valkiria desde Vienna con Knappertsbusch e intérpretado por Uhl/Watson/Greindl está a solo unos
16 Euros!

Que se aproveche la oportunidad para los que todavia no tengan estos tesoros!

Saludos
Angelo/Donner