|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Tienda de CDs en Berlin |
| ||||||
Hola a todos Quisiera si alguien me puede indicar cual es la tienda de CD (y DVDs) de música clásica más completa de Berlin, en la que pueda encontrar todo lo de Wagner y con ofertas interesantes. En una alguna ocasion he estado en la tienda esa muy famosa, una especie de corte ingles, con un restaurante en el piso superior, creo que se llama KDK, o algo así. Pero no se si hay alguna tienda mejor todavía. Tengo que ir la semana que viene a escuchar el Holandés y la 4ª de Mahler, y quisiera aprovechar para adquirir algo de lo que últimamente estais sugiriendo, como la tetra de Böhm. Gracias por anticipado. |
| ||||||
Sr Josemora, no le quepa duda que donde tiene que acudir es a la tienda Dussmann, en Friedrich strasse esquina con Unterdenlinden, pero en la esquina opuesta de la staatsoper. Baje a la planta sótano y qedará maravillado. No está todo todo todo (eso es imposible) pero hay gran cantidad y a los mejores precios en tienda de Berlín. En el KDW no hay apenas nada, ya que han ido reduciendo la sección poco a poco. Si quiere comprar partiruras también venden ahí, aunque en un pequeño cubículo en planta baja algo separado, si es que han repuesto desde que yo estuve hace un mes y me llevé todo Wagner y alguna cosa más . De todas maneras en cuanto a oferta y precios no hay nada que iguale a las conocidas tiendas de internet, pero claro...que hay de la descarga de adrenalina que supone encontrarse en un espacio así !!!! saludos, |
| ||||||
Muchisimas gracias Sr Winterstürme. Aprovecharé para ir antes de la opera a la tienda, dado que la función es en la staatsoper. Un saludo cordial |
| ||||||
Hola de nuevo, Sr Winterstürme La dirección que he encontrado en internet, con el nombre que me ha dado es: Dussmann das KulturKaufhaus Friedrichstraße 90 10117 Berlin ¿Es correcto? Gracias de nuevo Jose Mora |
| ||||||
Esa misma es. Creo que también venden por internet, así que se puede hacer una idea de lo que tienen y de los precios. Le advierto que a esa tienda hay que ir con tiempo. Aaaah y otra cosa: no espere ver ni un solo disco de Golden Melodram relacionado con Bayreuth, ya que en alemania estan prohibidos. Saludos. |
| ||||||
Muchas gracias por la información. Ya he echado una ojeada en la pagina web, y tienen bastante cosa. Me ha llamado la atención el Tristán de Barenboim por 4,99 euros. Supongo que será un CD resumido. Un saludo |
| ||||||
te recomiendo ademas una vuelta por la cadena zweitausendeins (2001) que tiene tienda en la kantstrasse 41, y en la que siempre se encuentran chollos, tienen tambien venta por catalogo y una web , www.zweitausendeins.de o algo asi, pero si tienes tiempo ves a la tienda que siempre hay alguna oferta de ultima hora, un poco mas adelante en la misma kantstr. hay una tienda de segunda mano de clasico solo, pero recuerdo que tenia un horario raro - es decir que abren cuando quieren!. suerte enrique |
| ||||||
Gracias Enrique. Dispongo de todo el viernes por la mañana para hacer mis compras wagnerianas. |
| ||||||
Wintersürme, explíqueme por favor por qué los discos de Golden Melodram están prohibidos en Alemania. No tenía ni la menor idea al rescpto... Gracias |
| ||||||
En realidad deberían estar prohibidos en todo el mundo en tanto en cuanto no se cumplan los 50 años de los derechos correspondientes, tanto para los artistas como para el propio soporte. Pero esto lo hace GM y muchas otras casas. Es decir, este material es PIRATA !!!. La mayoría de los discos de GM provienen de grabaciones de radio o cintas privadas que han sido sustraidas no se sabe muy bien cómo, pero que en ningún caso han contado con los artistas ni pagan derecho alguno. En Alemania se lo han tomado un poco más en serio con las grabaciones de Bayreuth de este sello que todavía no hayan prescrito y se persigue su distribución de tal manera que si algún comercio las vende es multado automáticamente por tener material pirata. En algunas tiendas, si preguntas, se hacen los locos y te dicen que ni siquera lo conocen. Otros se hacen cruces como si hubieras nombrado la bicha. Orfeo se ha apresurado a sacar el anillo del 56 en estupendas condiciones y a un precio razonable en previsión de que GM al haber transcurrido los 50 años lanzara al mercado alemán su mercancía sin posibilidad de ser perseguida. Cosas del "márquetin". Saludos. |
| ||||||
Gracias por su respuesta, muy interesante por cierto... Saludos a tod@s |
| ||||||
Gracias a Wintersturme y Enrique por sus consejos. He estado este fin de semana en Berlin para asistir al Holandes y a la Filarmonica de Berlin(con mucho frío, como es habitual) y he ido a las dos tiendas. En Dussman se encuentra prácticamente de todo en música clásica y opera (hasta hay zarzuela¡). Aunque los precios son en general un poco más elevados que en otras tiendas. Hay por eso ofertas, así, con motivo del fallecimiento de la Nilsson, está de oferta la tetralogía de Bohm por 60 euros (14 CDs). La tienda 2001, de la calle kantsrtasse, es pequeñita, y hay pocas cosas. Pero lo que hay tiene los precios más bajos de Berlin, la misma tetralogía costaba 45 euros. Como fui primero a la Dussman, y me faltaba esta versión del oro tan recomendada aquí, me la compré por 15 euros más. En 2001, encontré el Tristan de Berstein por 25 euros (de primera mano). En fin, dos tiendas a visitar en Berlin. Gracias |
| ||||||
Por cierto, ¿qué tal la representación del Holandés?, yo estaré este domingo en Berlín para verla y quiero saber alguna opinión. El pasado 26 de noviembre también estuve allí viendo Die Meistersinger y me gustó en general, sobre todo el tercer acto donde se produce una explosión visual en la última escena con todo tipo de apariciones en el escenario. En otro orden de asuntos, la tienda Dussmann es uno de mis puntos de visita obligados cada vez que asisto a la Staatsoper. La última vez (pasado noviembre) compré más de 20 títulos del sello Wallhall, en su mayoría, obviamente, de Wagner. Saludos a los, como yo, wagnerianos. |
| ||||||
Hola Mario Rafael A mi la representación del Holandés me gustó bastante en general, y especialmente el Holandés cantado por el barítono-bajo finlandés Juha Uusitalo, que tiene una gran voz. He expresado mis comentarios de esta representación en una conversación de este foro con el título "El Holandés y Juha Uusitalo". El papel de Senta, con Anthony, bastante bien también. EL montaje muy interesante y la orquesta, como siempre, muy bien. Supongo que dusfrutará de la representación, ya nos comentará, especialmente que le ha parecido Juha Uusitalo. Un saludo |