Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El Holandes y Juha Uusitalo
De: josemora
Fecha: 15/01/2006 22:55:50
Asunto: El Holandes y Juha Uusitalo
Hola
He tenido la oportunidad de escuchar este fin de semana el Holandes Errante en la Staatsoper de Berlin, y me ha sorprendido muy gratamente el papel del Holandés en el finlandés Juha Uusitalo. Yo no conocía a este barítono-bajo, pero la verdad fue impactante, por la potencia, proyección y caracter dramático de su voz. Yo no soy experto en voces, pero se comenta que ya no quedan auténticas voces wagnerianas. Quisiera saber si teneis conocimiento de este gran barítono-bajo. Creo que va ser el Wotan del futuro, y su voz, si sigue madurando, puede deparar grandes sorpresas. Además creo que es bastante joven, por lo que tiene toda una carrera wagneroana por delante. Para ser una opera de las menos importantes de Wagner, fue una representación genial, especialmente gracias a la orquesta y a este gran cantante. Espero vuestros comentarios, gracias.

De: assur
Fecha: 16/01/2006 12:05:47
Asunto: RE: El Holandes y Juha Uusitalo
Si es el mismo que creo, puede Ud. comprarse el Siegfried de la Tetralogía del Festival del Tirol dirigida por Gustav Kuhn. Uusitalo (que en finés significa casa nueva)canta el papel de Wanderer, es decir, Wottan.

Saludos.

De: raimundo torres
Fecha: 16/01/2006 19:13:18

Hola Josemora:

Sin llegar a ser entrometido, sino solamente por saber qué tal van las cosas por allá,¿nos podría decir que tal estuvo la representación?¿LLegó a comprar algún disco en Berlín?
A mi me toca el martes 24 acudir al teatro Euskalduna a ver la misma obra, ya comentaré.
p.d.: ¿Uusitalo no fue el holandés de este año de Bayreuth?
Saludos.

De: assur
Fecha: 16/01/2006 20:48:13