Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Parsifal:¿Solti no es una primera opción?
De: Scriabinian
Fecha: 31/01/2006 18:13:19
Asunto: Parsifal:¿Solti no es una primera opción?
Siempre que he oído hablar a los wagnerianos sobre grabaciones de PARSIFAL suele sonar el nombre de Knappertsbusch, sin embargo escuché recientemente el Parsifal de Georg Solti (en el sello decca) y me impresionó profundamente. Me cuesta creer que no haya escuchado hablar de esta grabación anteriormente, que me parece una auténtica maravilla, asi es que tratándose éste de un foro Wagneriano les haré la siguiente pregunta: ¿qué les parece esta grabación? ¿de verdad la consideran una opción secundaria a las más recomendables de Knappertsbusch?

Un saludo a todos.

De: telramund
Fecha: 31/01/2006 18:53:22
Asunto: RE: Parsifal:¿Solti no es una primera opción?
Hola. El Parsifal de Solti es la primera opción en cuanto a grabaciones en estudio, y una gran interpretación. Para muchos, la primera opción tras Knappertsbusch. Del reparto siempre se podrán señalar mejores cantantes para cada personaje en las grabaciones Kna, pero con la ventaja para este de que Kna tiene muchas grabaciones donde elegir, mientras que Solti solamnete tiene una. Aun así, la Kundry de Christa Ludwig, de lo mejorcito que hay.

De: willem
Fecha: 01/02/2006 18:14:53
Asunto: RE: Parsifal:¿Solti no es una primera opción?
El Parsifal dirigido por Solti es según mi criterio lo mejor de Wagner que nos dejó este director. El reparto es muy bueno, sobresaliendo especialmente Christa Ludwig y Gottlob Frick; y se incluyó a Hans Hotter como Titurel. La Filarmónica de Viena y los coros de la Ópera de Viena están de maravillas. Muy recomendado!