Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

A Samuelisch
De: joanmadi
Fecha: 12/02/2006 1:11:19
Asunto: A Samuelisch
Estimado amigo

Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda.
La crítica sobre Reiner y su holandés que,en su dia,me recomendaste,ha sido,no solo aclaratoria,sino que además me ha sido de un gran placer leerla.
En particular me gusta mucho la crítica al director:

<<... que en su casi maniática búsqueda de la perfección deja además su impronta gracias a estimulantes particularidades, como el marcado contraste de los tempi entre secciones (nótese, por ejemplo, la lentitud en la obertura del tema musical expuesto por los vientos que equivale a la parte ?C? de la balada, así como la de la parte ?A? de ésta comentada más arriba), lo que otorga variedad a la música y da pie a necesarios remansos que contrastan con la enorme tensión de otros momentos (en este sentido, el desenlace de la obra es un portento).>>

Gracias y Saludos!!!

De: samuelisch
Fecha: 12/02/2006 17:51:31
Asunto: RE: A Samuelisch
Jejejeje, de nada, majete. La reseña no está mal, aunque ese crítico, en la época en que la escribió, era un pelo retórico; ahora ya se va enmendando. Me alegra que te sirviera, ese Holandés es estupendo.

Un abrazo.

Fecha: 13/02/2006 14:46:46
Pues si el crítico es retórico o no,no se lo discutiré,pero pienso leer mas críticas o reseñas escritas por este personaje,que me parecen,por otro lado,de lo más lúcidas y entretenidas.
Por cierto yo,particularmente,me quedo en primer lugar con Reiner...y en segundo con Kna(por

Fecha: 13/02/2006 14:48:14
Pues si el crítico es retórico o no,no se lo discutiré,pero pienso leer mas críticas o reseñas escritas por este personaje,que me parecen,por otro lado,de lo más lúcidas y entretenidas.
Por cierto yo,particularmente,me quedo en primer lugar con Reiner...y en segundo con Kna(por Dios no me crucifíquen)...sobre gustos...

Un abrazo!!!

De: samuelisch
Fecha: 13/02/2006 19:26:22
Hombre, los directores tienen un estilo muy distinto, y creo que los dos son muy disfrutables, geniales cada uno a su manera. Yo creo que lo importante es que podamos disfrutar tan ricamente de las dos interpretaciones, y quizá la de Reiner sea especial con respecto a la de Kna porque hasta hace poco era muy difícil de encontrar. Un 10 para Naxos.

Saludos.