|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
A Samuelisch |
| ||||||
Estimado amigo Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda. La crítica sobre Reiner y su holandés que,en su dia,me recomendaste,ha sido,no solo aclaratoria,sino que además me ha sido de un gran placer leerla. En particular me gusta mucho la crítica al director: <<... que en su casi maniática búsqueda de la perfección deja además su impronta gracias a estimulantes particularidades, como el marcado contraste de los tempi entre secciones (nótese, por ejemplo, la lentitud en la obertura del tema musical expuesto por los vientos que equivale a la parte ?C? de la balada, así como la de la parte ?A? de ésta comentada más arriba), lo que otorga variedad a la música y da pie a necesarios remansos que contrastan con la enorme tensión de otros momentos (en este sentido, el desenlace de la obra es un portento).>> Gracias y Saludos!!! |
| ||||||
Jejejeje, de nada, majete. La reseña no está mal, aunque ese crítico, en la época en que la escribió, era un pelo retórico; ahora ya se va enmendando. Me alegra que te sirviera, ese Holandés es estupendo. Un abrazo. |
| ||||||
Pues si el crítico es retórico o no,no se lo discutiré,pero pienso leer mas críticas o reseñas escritas por este personaje,que me parecen,por otro lado,de lo más lúcidas y entretenidas. Por cierto yo,particularmente,me quedo en primer lugar con Reiner...y en segundo con Kna(por |
| ||||||
Pues si el crítico es retórico o no,no se lo discutiré,pero pienso leer mas críticas o reseñas escritas por este personaje,que me parecen,por otro lado,de lo más lúcidas y entretenidas. Por cierto yo,particularmente,me quedo en primer lugar con Reiner...y en segundo con Kna(por Dios no me crucifíquen)...sobre gustos... Un abrazo!!! |
| ||||||
Hombre, los directores tienen un estilo muy distinto, y creo que los dos son muy disfrutables, geniales cada uno a su manera. Yo creo que lo importante es que podamos disfrutar tan ricamente de las dos interpretaciones, y quizá la de Reiner sea especial con respecto a la de Kna porque hasta hace poco era muy difícil de encontrar. Un 10 para Naxos. Saludos. |