Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

THE RING DISC cd interactivo Solti
De: sebastianrojas
Fecha: 15/02/2006 6:22:06
Asunto: THE RING DISC cd interactivo Solti
me parece haber leido algun mensaje antiguo que hablaba de esta maravilla. la baje del bitorrent y es increible. se explican todos los leitmotivs, aparece la musica con la partitura, el libreto, fotos, etc, etc. si alguno no conoce el sistema bitorrent, todo lo que tiene que hacer es bajar un programita que se llama bitcomet client y abrir el archivo que sale en link:
http://www.meganova.org/details/19540.html
(si no les funciona ingresen a www.torrentz.com y pongan wagner en el buscador)
se los recomiendo altamente. yo que soy musico me encanta poder escuchar y ver la partitura. ademas las explicaciones que aparecen son bastante detalladas y serias.

De: raimundo torres
Fecha: 15/02/2006 20:25:39
Asunto: RE: THE RING DISC cd interactivo Solti

Hola Sebastian Rojas:

Ya había oído hablar en este foro de este cd interactivo.¿Esta también como decís?¿merecería la pena comprárselo? Por ahora solo tengo el anillo del 56. Tenía en mente quizás hacerme con el de Solti, que dicen que es el mejor de estudio.
Puestos a comprar, cual me recomendais y cuánto valdría este Cd interactivo.
Una última pregunta, ¿las partituras son para pianoforte o orquestales?
Saludos.

De: sebastianrojas
Fecha: 21/02/2006 2:50:40
hola estimado raimundo:

si te vas a comprar el cd-rom por el audio, te recomiendo que no te lo compres. el sonido, que si bien es bastante soportable, es mono, pues la compresion que le hicieron al audio para que cerca de 15 horas de musica quedaran en un cd es de un formato peor que el mp3. el cd vale la pena mas que nada por el analisis (tomado de ensayos y escritos bastante serios) y por que mientras escuchas puedes ver la partitura. cabe destacar eso si que esta en ingles, pero es bastante entendible. en lugar de comprarlo te recomiendo bajarlo. asi es gratis, y no pagaras los 50 dolares que cuesta el cd en amazon. las partituras son las reducciones orquestales para piano mas la melodia de los personajes. el hecho de que sea la reduccion para piano lo que se muestra mientras uno escucha musica tiene sus ventajas, ya que se puede ir deduciendo la armonia, no esta el problema de los instrumentos transpositores y se pueden ver todas las voces en un espacio reducido.

De: AndrésY
Fecha: 22/02/2006 2:07:21
Hola..

Si se refieren al dico explicativo de Deryck Cooke, lo pueden encontrar a 20 dolares en Amazon. Es muy recomendable (Mayo lo recomienda en su guia Scherzo), lo que si es que tengo la impresion de que no viene con el texto escrito de lo que Cooke relata. Pero si su nivel de ingles es bueno no tendran problemas.

Mucha suerte con eso.

Saludos

De: Lasstmichschlaffen
Fecha: 22/02/2006 16:58:56
Hola:

Dos cosas, que serán tres:

1) El CD interactivo "THE RING DISC" NO es el disco explicativo de Deryck Cooke (en realidad son DOS los discos de Deryck Cooke).

2) El (los) disco(s) de Deryck Cooke se pueden conseguir en español en "El Corte Inglés" (o al menos se podía hace un tiempo). Está editado en España por UNIVERSAL MUSIC SPAIN. El sello sigue siendo Decca.

3) El CD interactivo "THE RING DISC" es una maravilla (sonido aparte), para seguir la ópera con la partitura, los textos, los leitmotivs indicados... Incluso entrando en el menú "Leitmotivs" aparecen todos por orden alfabético, y eligiendo uno aparece el desarrollo del mismo a través de las cuatro óperas, con ejemplos musicales. Imperdible. Eso sí, estuve TRES DÍAS conectado al BitComet: los primeros 35 Mb los bajó como un ciclón (más o menos 120 Kb/seg), pero luego pasó a 0.2 Kb/seg y horas enteras en 0 Kb/seg. Finalmente se dio por vencido y apareció en ansiado 100%... Geduld, Geduld!

Saludos,

R.