Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




sensaciones
De: lokki
Fecha: 21/02/2006 16:06:21
Asunto: sensaciones
Me gustaría saber las sensaciones que teneis los participantes en este foro al escuchar determinados frgmentos de las operas de quien ya sabeis. Me refiero a sensaciones privadas, íntimas...como la tranquilidad que me transmite a mi el preludio de Tristán e Isolda o los murmullos del bosque de Siegfried, o las ganas de llorar que dan al sólo escuchar las primeras notas del "mild und leise"...me valen sensacines o formas de vivir particulares o estados que os producen de esos trocitos tan maravillosos... Soy curioso y cotilla, ya lo sé. Pero es puramente científico. Hasta otra

De: Antón
Fecha: 21/02/2006 23:56:18
Asunto: RE: sensaciones
Hola. Este tipo de preguntas me dan pie a entrar. ¡Para cotilleos la vida de Wagner!. Entretiene mucho, desde luego, visto desde la distancia histórica.
Pero imagino su sufrimiento en París, o su exilio.
Wagner era un luchador infatigable, un torbellino.
Tierno, romántico, infinito, culto, locuaz, ¡poderoso!.
Estimado lokki. Estoy en fase de descubrimiento, no conozco toda la obra de Wagner todavía, pero es lo que me inspira. Lo que él era.
Con el preludio de Tristán me brillaron los ojos y se cerraron mis puños, el resto de la obra es sublime. Fue lo primero que escuché. No sé que versión es (me la bajaron, mp3)pero ya lo sabré. Solo 6 meses llevo escuchando a Wagner, y Tristán ya van 2 veces, el Anillo, Parsifal (Dios mío, siento lo que él sentía).

Puedo escuchar música clásica mientras cocino, conduzco o escribo esto.
Pero a Wagner no.

A Wagner le dedico atención exclusiva. No puedo hacer otra cosa, sería insultante, cada nota es importante, no puedo perderme nada.
Soy músico autodidacta, no puedo leer su música, pero puedo sentirla.
¡Me pongo de parte de Brünnhilde cuando desobedece a Wotan!
¿No te gustaría jugar con las muchachas, en Parsifal?
¿Y tener un amigo con la lealtad y el cariño de Kurwenal?

Soy paciente, no puedo tenerlo todo de Wagner inmediatamente, con calma, pero soy paciente, y lo tendré.
¡Vaya si lo tendré!

Estimado Lokki, soy un palizas, pero ya te he dicho que estoy en fase de descubrimiento. Es la pasión del primer amor.Espero calmarme con el tiempo y saborearlo de otra manera.
¡O mejor así!

De: lokki
Fecha: 22/02/2006 19:47:50
Asunto: RE: sensaciones
Nada de calmarse Antón, si te calmas estás perdido. Yo llevo algunos años empezando con Wagner (creo que nunca acabaré) , pero soy joven y mis ganas muchas. Tienes razón en eso de que cuando escuchas Wagner, no puedes hacer otra cosa, me pasa lo mismo y además, si hay algo que interrumpe mi estado catatónico, voy y empiezo otra vez,jeje.
Bueno, espero que haya muchos como Antón que siguan este tema y escriban. No es un tema complicado, venga, relajémonos un poco