Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

María Bayo
De: TRANK
Fecha: 23/05/2001 13:38:55
Asunto: María Bayo
Ayer estuve escuchando el recital que dió María Bayo en el Liceo de Barcelona y ,a pesar de que nunca me ha caído bien porque siempre que la he oido hablar por la radio me ha parecido muy prepotente (y siempre me han disgustado estas personas) y además no me gustaba mucho ni su voz ni como cantaba, me gustó muchísimo. ¿Es posible que la voz de estas personas tan privilegias cambie tanto?. Me pareció que tenía una voz estupenda. Como ya sabéis que mis conocimientos musicales no son muy allá me gustaría que me informaran aquellos del grupo que tanto saben.
También estuve escuchando el lunes por la noche el programa de Kna y verdaderamente me quedé impresionado de la interpretación que ese hombre hacía del Anillo fue tanta la impresión que luego no me podía dormir. Si alguno lo escuchó me gustaría saber su opinión. Un abrazo para todos de Trank.

De: Ronda
Fecha: 23/05/2001 16:01:41
Asunto: RE: María Bayo
Y encima pretende ir de persona sencilla. Yo la he llegado a oír quejarse de la frialdad del público, y decir cosas como que "no saben lo que les estoy dando"... Decía un amigo que lo que le faltaban era 5 cm. más de altura, y que me disculpen las personas bajas.

En cuanto a la voz, depnde del día que se tenga, pero es más fácil que un buen cantante tenga un mal día, que que un mal cantante tenga uno bueno. Las veces que he tenido la oportunidad de escucharla, a mí me ha gustado.

Ronda Cámara

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 24/05/2001 3:53:32
Saludos.

María Bayo no es santo de mi devoción, pero su "Manon" el año pasado en el Teatro Real no estuvo mal. Fue lo único bueno de aquellas funciones, con un tenor inexistente y demás historias.

Pero claro, tiene gracia una frase que Bayo, según dice el crítico Gonzalo Alonso, pronunció una vez:

<< Yo soy como Victoria de los Ángeles, pero con agudos.>>

En fin, si se ha creido eso de verdad...

Nada más. Un saludo,

Der Niblungen Herr

De: Germán
Fecha: 24/05/2001 20:24:24
Hombre, yo la vi dos veces en vivo, en un recital de arias antiguas y de canciones españolas y, pese a que en ambas ocasiones tuvo lagunas de memoria, con parón y repetición incluidos, me gustó mucho.

Sí que es verdad que hubo algún desastre: la segunda vez nos cantó de propina la "Canción del ruiseñor" de Doña Francisquita. Acababa de escuchársela a ella misma en CD y la decepción fue bastante gorda: los agudos gorjeados, que en CD salían impecables, aquí los atacó desde muy abajo con una técnica bastante deficiente. No me lo pude explicar: sus maravillosos gorjeos convertidos en ladridos. ¿No tiene una técnica buena? ¿O no se quiso "mojar" en un teatro de provincias? En todo caso, el resto del recital me convenció. Y la recuerdo también en la gala de reconstrucción del Liceo, donde cantó "Una voce poco fa", con bastante picardía.

De su ego no tenía noticia; es una lástima, porque en el camerino era una señora muy simpática.

Un saludo,

Germán