|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Der Fliegende Höllander en DVD |
| ||||||
Hola hay en Amazón de Inglaterra un DVD del Holandés errante que no me importaría nada tener. Savonlinna opera festival. Director Leif Segerstam. Hildegard Behrens, Salminen, Grundheber. Director de escena Ilkka Bäckman que suele trabajar bien. Lo que ocurre es que está en formato americano osea en vez de Pal en NTSC que no es compatible creo con las televisiones europeas. ¿Alguien sabe algo de este DVD? ¿Por que no lo editan para Europa? Saludos |
| ||||||
Hola Javier. Comentarte que todos los dvd de la DG, EMI y otras compañias, vendidos en España y Europa, estan en NTSC pero son compatibles con todos los reproductores y televisiones a partir de los años 90. Es costumbre que sean dvd de región 0 y NTSC para que se puedan ver en todo el mundo. Yo tengo varios y los veo bien. Un saludo. |
| ||||||
Hola. Ese DVD del Holandés del Festival de Ópera de Savonlinna le tengo yo. Como se puede suponer, el nivel de la versión es excelente: Matti Salminen es un Daland soberbio (en todos los sentidos), Behrens compone una Senta sobresalienta tanto vocal como dramáticamente, Grundheber tampoco está nada mal, ni tampoco Raimo Sirkie (Erik), Anita Valkki (Mary, que no me deja ninguna impresión, es decente) y Jorma Sillvasti (Timonel lírico y de voz muy bella). La producción, de Bäckman es fiel a la obra en todos los aspectos, si bien el vestuario tiene un aire más del siglo XIX, pero respetando el concepto de la obra rigurosamente, lo que tampoco es sinónimo de aburrimiento, pues es muy teatral y dinámica. Me convence en todos los aspectos, excepto el final, con la dirección de Leif Segerstam (que por cierto tiene unas barbas curiosas, parecidas a las de Marx), que hace un final lento y con poco peso en la orquesta. Pregunta de curiosidad: ¿por qué el final de Marc Albrecht en Bayreuth es diferente al habitural? Es un final con gran peso orquestal, y, aparte de su mayor solemnidad y rapidez, termina con dos acordes pesados, frente al final "místico" habitual y que se va perdiendo en la lejanía. Confieso que es el final que más me gusta, el habitual le veo impropio, como si la ópera se languideciese al final y perdiese fuerza. Un saludo. |
| ||||||
muy agradecido a los dos por las aclaraciones. Frohvalladolid ¿sabes de otra web o lugar donde se pueda adquirir y que no sea amazón inglaterra?¿tú lo adquiriste por amazón? Gracias y Saludos |
| ||||||
Hola. Ese Holandés lo conseguí en el Soulseek hace ya algún tiempo (ya sé que la piratería y esas cosas están mal, pero no conocía esta versión y no tenía ni idea de que se puediera conseguir de manera "lícita"). Un saludo a todos los foreros wagnerianos. |
| ||||||
A propósito, alguién de aquí usa Soulseek? Hace tiempo busco la edición española de la ’Introducción al Anillo..’ de D. Cooke, que a este lado del charco es imposible obtener. Si algién me pude ayudar, que me avise a janoschwinn@gmail.com Podríamos intercambiar cosas interesantes ;-) Saludos, y disculpad la impertinencia. |