Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Anillo 58 Orfeo
De: Agricola
Fecha: 04/03/2006 12:32:36
Asunto: Anillo 58 Orfeo
Alguien sabe algo de los rumores esparcidos sobre la posible publicación por parte de orfeo del anillo del 48? para mi sería una ilusión, así lo podría tener sin lacra alguna. Gracias.

De: diego
Fecha: 06/03/2006 22:56:49
Asunto: RE: Anillo 58 Orfeo
Hola Agrícola.

No he oído nada sobre ese lanzamiento, pero ¿qué quieres decir sobre lo de la lacra ? El sonido de la última edición de GM es impresionante dentro de su categoría, mejor para mí que el del 56 de la propia Orfeo, con lo que el margen posible de mejora es practicamente nulo, ojalá me equivocase. Sí es como digo ¿qué sentido tendría el lanzamiento?

Preferiría otra cosa, por supuesto algún inédito o alguna función donde la mejora técnica respecto a lo conocido fuera grande.

Saludos.

De: Agricola
Fecha: 07/03/2006 15:39:01
Con la lacra me refiero a un corte, por llamarlo así, casi al final del tercer acto de Siegfried. Mi edición es de una tirada que tiene este defecto, por eso m gustaría una reedición Orfeo. En relación al sonido de GM tienes toda la razón, es immejorable.

Leb’ wohl.

De: diego
Fecha: 07/03/2006 21:27:49
Me parece muy raro lo de ese corte pero no creo que tengas dificultad en conseguir una copia del cuarto disco de ese Sigfrido. A mí no me importa en último caso hacerte llegar una copia del mismo.

Saludos.

De: Emilio Gimena
Fecha: 09/03/2006 0:07:46
Diego, la queja del don Cayo Conelio no obedece a un defecto excepcional de su versión. En este foro ya se ha comentado más de una vez este problema. Mi copia del Ring de 1958 también adolece de ese defecto.
De todas formas, creo que podré invertir mejor los aproximadamente 90 ? que costaría esta nueva edición de Orfeo en otras grabaciones, porque, como ya se ha comentado aquí anteriormente, dudo que que esta versión "oficial" sea mucho mejor en el aspecto sonoro que la de Golden Melodram.