|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Mejor sello del Parsifal del 51 de Kna |
| ||||||
Hola amigos míos: A mi 7º mes de espiritualidad wagneriana quiero hacercarme a la obra cumbre de Wagner."Parsifal", llevo una temporada demasiado larga con a Tetra y quiero adentrarme en ésta. Ayer fui a Fnac y vi que la había editado una tal Teldec por unos treinta y seis euros, mas o menos, aun así, no quiero adelantarme y comprar un sello que no sea el mejor. Una vez más, vuestra ayuda es esencial, y necesito que me recomendeis el mejor sello, a poder ser también con el mejor precio (siempre pidiendo mas que lo que debo). Aún así, si conoceis una versión antológica o mejor que esta avisarme a tiempo (quizás Tristianisimo nos sorprende con algna versión mejor) porque lo que yo busco es una versión insuperable. La de Solti no me interesa porque ya cuento con ella. Muchas gracias con antelación. |
| ||||||
En Naxos existe una edición bastante digna que creo que le saldrá más económica: http://www.naxos.com/mainsite/default.asp?pn=SContentQuery&itemcode=&disctitle=&works=PARSIFAL&Composer=WAGNER&Artist= Saldrán varios items, entre los cuales está la grabación deseada. Yo tengo esa edición y suena bastante bien. Saludos. |
| ||||||
Querido Raimundo: Espero ansioso que tu espiritualidad siga en ascenso, no sabes lo mucho que necesitamos en éste foro,que alguien llegue a los altares. No quiero ni pensar el cisma que se producirá en la Iglesia, cuando ello ocurra.- (acostúmbrate a no pontificar "obra cumbre", otros piensan diferente, aclara en todo caso que para tí reviste ese carácter.La hora de que seas un forista de referencia, inexorablemente llegará ).- Creo que dentro de la discografia Wagneriana , "Parsifal" es de lo mejor servido. No estoy en Bs AS y puedo confundir el año. Para mí es inigualable, la del Festival de Bayreuth l950, dirige Kna, Windgassen, London, Weber,Uhde y Modl.La unción , el misticismo que logra Kna en esta versión, es milagroso.- . Creo sinceramente, y dado el estado espiritual, en que dices encontrarte,luego de escuchar esta versión, nos obligarás a todos a ir a verte a Roma. Existen otras buenas versiones con el mismo Kna, Clemens Krauss y otros. ç Siempre se comete algún desliz, cuando se opina.Hay que cuidarse, con los grandes nombres, en mi referencia a Pavarotti,lo metí a Kraus y he recibido una indignada reacción de "le gouverneur".Si puedo le contestaré hoy y aprovecharé para presentarme oficialmente en el foro.Caro Raimundo no te la pierdas, cumpliras un rol importante. -- No te sientas ofendido jamás con mis contestaciones, el humor siempre estará en ellas.Ha llegado hora de dasacartonar este fuero y para ello dejé de tomar el "antimogol" por las mañanas. -- Este fuero no existiria sin tu presencia, tu nos marcas el paso. Un gran abrazo para ti de TRISTANISIMO. |
| ||||||
Tristianisimo, nunca encontraré en sus mensajes ningún tipo de veneno, eso sí, sus palabras me envuelven y me hacen beber de la copa con la poción del amor, soy tu Isoldísima. Winterstürme gracias, yo todavía no sé si es muy seguro eso de comprar por internet,¿puedo fiarme de los Caballeros de la Orden? Sé que sutedes compran mucho por internet, yo compraría, pero no me atrevo hasta que sepa que es 100% seguro. Y a "le gouverneur" nada más que decirle que Kraus es un gran cantante, y a mi no me gusta, aun sabiendo que él me tuvo en brazos de niño (que en paz descanse), tendrá todas las técnicas del mundo, como Pavarotti, pero no me gusta...¡perdón! no me convence (jeje), eso sí, tampoco le he visto en escena, y sus discos... o los que yo tengo... no me satisfacen del todo. Aún así, todavía me queda una vida por recorrer y escuchar. |
| ||||||
Tristanísimo, hable un poco de lo de la recuperación de los acetatos del teatro Colón, leñe, que me interesa mucho. Si no quiere dar una dirección de correo para no difundirla, puede escribirme a flamandolivier@hotmail.com Un abrazo. |
| ||||||
Tristanísimo, hable un poco de lo de la recuperación de los acetatos del teatro Colón, leñe, que me interesa mucho. Si no quiere dar una dirección de correo para no difundirla, puede escribirme a flamandolivier@hotmail.com Un abrazo. |
| ||||||
Tomo nota de su dirección.Nunca dejo de contestar a nadie.Mire el foro de "Gott...... del 36", allí ésta, dirigida a Ud, la tuve que reiterar, pues pensé erroneamente que habia entrado la original y se me pasó verificarla-Un abrazo-TRISTANISIMO. |
| ||||||
Ah, ya veo que explicó un poco lo de los acetatos, aunque sigo sin vislumbrar su dirección de correo, aunque reconozco que tampoco he leído los mensajes exhaustivamente. Jajaja, espero francamente que la mayor de las Konetzni no se parezca jamás a Lili Pons, y menos cantando "Yo soy Titania la rubia". Qué horror. Abrazos. |
| ||||||
Hay una edición de grabaciones de las obras de Wagner llamada precisamente "Wagnermania" presentada en un estuche de cartón granate y blanco, con la efigie de Wagner en primer plano. Allí podrá encontrar el Parsifal de Kna 51’ que suena yo diría que tan bien como el de TELDEC, junto con unos Maestros Cantores de Toscanini, un Tristán con Melchior y me parece recordar que Helen Trauble (perdón si no se escribe así, el Lohengrin de Leinsdorf con Melchor y Varnay (si no recuerdo mal) el mítico acto I de la Walkyria de Bruno Walter con Melchior, Trauble y Lizt y diversas selecciones del Holandés de Krauss, Tannhäuser de la ópera de Stutgart de Carl Leonhardt, etc. Yo he visto todo ésto por 15 ? en Discos Balada de la C/ Pelai de Barcelona. Y que conste que no tengo la más mínima relacíón con ningún comercio ni con éste en particular. Saludos y que disfrutes de Parsifal Kna 51’. |
| ||||||
Sí, yo tengo esa colección, muy recomedable, aunque sustituí esa edición de los Maestros de Toscanini por una copia de la edición de Andante, que suena mejor. Saludos. |