Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Asesoramiento
De: Antón
Fecha: 08/03/2006 14:35:01
Asunto: Asesoramiento
Amigos wagnerianos, voy a comprar la revista Scherzo de este mes, nunca he leído nada parecido.
¿Algún amable forero podría decirme si es la revista adecuada para una subscripción o debo saber de álguna quizá mas interesante?
Confío en vuestro criterio.
Un saludo.

De: domenor
Fecha: 08/03/2006 20:38:25
Asunto: RE: Asesoramiento
Yo la compro con cierta asiduidad, y me gusta. Tiene, fundamentalmene, un apartado de actualidad con críticas de eventos musicales, otra central dedicada a la crítica discográfica y una tercera, con algún tema monográfico. La pena es que el que firmaba una interesante sección sobre CDs de calidad a menos de 6 euros llamada "el baratillo", Nadir Madriles, se ha jubilado: su artículo era impagable, una delicia. Para mí, de las publicaciones que conozco, y salvo mejor opinión, es la mejor.

De: donner
Fecha: 09/03/2006 13:43:09
Quisiera agregar Opera Actual.Las dos son fantasticas,tanto en cuanto a los interesentes articulos tipo entrevistas,criticas muy elaboradas tanto de conciertos como operas abarcando todo el panorama,tanto espanyol como internacional y exquisitas criticas discograficas.
Esas dos revistas espanyolas son de lo mejor que hay y para mi superan
en quilometraje tanto a Opernwelt como Opera News.
Un saludo
Angelo/Donner

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 09/03/2006 16:16:27
Creo que "Opera Actual", ciertamente, deja bastante que desear por la ínfima calidad de sus plumas y de la mayoría de artículos publicados. Es encomiable la labor de completitud (intentan cubrir con quien sea todo el panorama operístico mundial), pero abastecerse de aficionados hispanohablantes que residan en las capitales de la ópera lleva por desgracia a que se cuelen personas que nada tienen de críticos, y que frecuentemente no reflejan demasiado bien lo visto en esos teatros. Un aprobado.

Scherzo sí me parece una revista seria, informada y profesional. Otras me parecen mediocres y otras, sencillamente, una tomadura de pelo (i.e. Ritmo).
Y, si no fuera porque, al fin y al cabo, está para vender los discos que distribuye, el Boletín mensual gratuito de Diverdi --la vieja Hoja Parroquial-- me parece, con mucho, la revista musical más prestigiosa y cualificada de la prensa española.

Un saludo,

Der Niblungen Herr

De: domenor
Fecha: 10/03/2006 8:56:13
De acuerdo con ello: tambien para mí, junto con Scherzo, el boletín de Diverdi es el más "fiable".
(Nadie va a decir nada de la ausencia de Nadir Madriles?...yo abría el scherzo siempre por su artículo!!)

De: Antón
Fecha: 10/03/2006 21:48:49
Gracias por vuestra ayuda.

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 11/03/2006 16:55:02
No he sido tremendamente asiduo a Scherzo, pero leí muchas veces la sección de Nadir Madriles: valía, al menos, el peso de su autor en oro.

Der Niblungen Herr